Viceministro Oviedo “Herido en ULA no es estudiante de esa universidad”

IMG_20150228_122749

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, informó que un joven quien resultó herido dentro de las instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA) Táchira el pasado viernes en horas de la noche, no es estudiante de esa casa de estudios.

Oviedo explicó que luego de obtener información de una situación irregular que se presentó en la ULA, se activó una comisión conformada por funcionarios de la Fiscalía, Defensoría, y otros representantes de los poderes del Estado para investigar.

“Inmediatamente fuimos a verificar, porque  nosotros estamos dispuestos a activar los mecanismos que tengamos que activar al momento de presentarse una situación de atropello a cualquier ciudadano”, acotó.

Reseñó que dicha comisión se trasladó hasta la Policlínica Táchira a fin de determinar si la persona herida había ingresado a este centro de salud, sin embargo, la doctora que atendió el caso negó los hechos y afirmó que el joven no llegó hasta allá.

Continuamos con la investigación porque sabíamos que de la ULA había salido una ambulancia que trasladó a una persona, pero no teníamos mayor detalle porque eso sucedió en horas de la noche. ¿Qué hacían esos estudiantes allí? ¿Quién los autorizó? ¿Dónde están los órganos de control y la autoridades de dicha universidad?”, apuntó Oviedo.

Al hablar con el comandante de los Bomberos de San Cristóbal -organismo que envió la ambulancia a la ULA- la comisión de investigación obtiene el reporte de la persona que ingresó a la Policlínica.

“Solo con el reporte firmado por la doctora, fue que nos suministraron información. La razón por la que ese muchacho ingresó allí fue porque se cayó desde una pared de una altura de tres metros. Cuando hablamos con la mamá del joven, nos dijo que el muchacho no es estudiante de esta universidad”, agregó.

Oviedo hizo un llamado a los padres y representantes para que estén pendientes de sus hijos, pues “algunas personas se niegan a dar información y no hay buena voluntad de que las cosas se aclaren cuando sabemos que hay quienes llaman al odio hacia los cuerpos del Estado”.

También anunció que luego de las protestas violentas registradas en los últimos días, 15 personas fueron puestas a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

“El derecho a la manifestación es pacífica, pero no es el derecho a manifestar pasando por encima de los derechos de los demás y causando desastre, desorden y destruyendo instalaciones públicas”, acotó.

“Se impone en Táchira cultura de paz”

Oviedo señaló que de acuerdo con las evaluaciones realizadas, y aun cuando sectores de la derecha insisten en la violencia, “en el Táchira se impone la cultura de paz”.

El alto funcionario destacó que gracias a los constantes llamados a la paz hechos por el gobierno del Táchira, que dirige José Gregorio Vielma Mora, la población ha demostrado civismo.

“Se impone la cultura de la paz propia del tachirense y en San Cristóbal haciendo honor a la ciudad cordial; el criterio de mantener la tranquilidad, una respuesta contraria al tema del terrorismo en el país”, insistió.FIN/Laura Escalante-Johana Fernández/Fotos: Gabriel Barrero.