Cedimet contó “Tres Historias para Traviesos” a las familias tachirenses

IMG_0454
El titular de la DCET fue el padrino de los 22 nóveles actores

Colorido, risas, diversión y un mensaje reflexivo cargado de valores caracterizaron la pieza teatral “Tres Historias para Traviesos”, muestra final del taller infantil “OKI DOKI” presentada el pasado 28 de febrero por el Centro de Directores para un Mejor Teatro (Cedimet), con el apoyo de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) y la Red de Bibliotecas Públicas de la entidad.

El regente de la DCET y padrino de los 22 niños y niñas participantes, Oscar Duque, disfrutó en primera fila junto a Josefa Colmenares, presidenta del Cedimet, del talento y carisma de los nóveles actores, quienes a través de las obras “El Gigante Egoísta, “La Princesa Muda” y “El Arcoíris” destacaron la importancia de un canto a la vida, a la solidaridad y la conciliación.

IMG_0569
Oscar Duque, regente de la DCET

Para Duque estos valores, así como “la necesidad y posibilidad de respetarnos los unos a los otros, aceptar nuestras diferencias, no criticar y compartir son parte de ese hermoso y esperanzador mensaje que nos transmitieron nuestros niños y que son tan acertados en estos tiempos para crear escenarios de paz y sana convivencia ciudadana”.

El también director de teatro y cine felicitó a los facilitadores de “OKI DOKI” Josefa Colmenares, Luzmila Antolinez y Fernando Ibarra, así como a su coordinador general, Hugo Arenas, por la excelente preparación integral de los pequeños actores y actrices, de entre 5 y 12 años de edad, quienes demostraron los conocimientos adquiridos en manejo de voz y dicción, actuación y expresión corporal.

Próxima función

Hugo Arenas, coordinador de OKI DOKI y del Cedimet
Hugo Arenas, coordinador de OKI DOKI y del Cedimet

Por su parte, Hugo Arenas, también coordinador del Cedimet, agradeció el apoyo otorgado por la DCET y su titular para la realización del repertorio teatral. Invitó a toda la colectividad tachirense a disfrutar el próximo 14 de marzo de la función para público general, la cual se realizará en la Sala Estable del Cedimet, ubicada en la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda”.

Asimismo, Arenas informó que el próximo 16 de marzo iniciarán las inscripciones para todos aquellos infantes que deseen adentrarse y aprender de forma lúdica y pedagógica en el fascinante mundo del teatro.

Recordó que solo es necesario presentar una fotografía tipo carnet del estudiante, una fotocopia de la cédula de identidad del representante y una “módica colaboración” para formalizar la inscripción. Las clases se dictarán los sábados en dos turnos: de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Reconocimientos

IMG_0483
Rosales, Colmenares y Duque junto a una de las pequeñas actrices de “El Arcoiris”

Al finalizar la amena muestra teatral, dirigida por Fernando Ibarra, los infantes no solo disfrutaron de los aplausos de sus padres, madres y demás parientes y amigos, sino que también recibieron un significativo reconocimiento por su participación en OKI DOKI de la mano de Oscar Duque, Josefa Colmenares y Jhoan Rosales, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas. FIN Prensa Dirección de Cultura Dasmereli Díaz/ Fotos: Flor Sánchez

IMG_0452
La presidenta del Cedimet agradeció a Duque y a la DCET el apoyo brindado al teatro tachirense

 
 
 
 
IMG_0486
Cada participante recibió un reconocimiento por su participación en OKI DOKI

IMG_0501
El taller tuvo una duración de 6 meses

 
IMG_0441
Arenas: “Esta es la segunda experiencia que tenemos en el taller OKI DOKI. La primera la realizamos en el 2013”

IMG_0556
La emoción por el éxito y meta alcanzada embargó a los niños y niñas