Inician ciclo de charlas informativas en Ambulatorio de El Centro

Inician ciclo de charlas informativas  en Ambulatorio de El Centro
Inician ciclo de charlas informativas
en Ambulatorio de El Centro

Con motivo de estarse celebrando el Día mundial de la Salud el próximo mes de abril, el Distrito Sanitario N° 1 inició durante este lunes una serie de charlas dirigidas a los usuarios que acuden a los 23 ambulatorios pertenecientes a este distrito a fin de brindarles información sobre enfermedades como tuberculosis, diabetes y demás patologías en busca de mejorar su calidad de vida.

La Información la dio a conocer Edelía Sánchez, coordinadora de enfermería del Ambulatorio El Centro quien señaló que a propósito del Día mundial de la Salud han iniciado un ciclo de charlas en los 23 ambulatorios del Distrito Sanitario N°1 sobre los diferentes tópicos de salud preventiva, estas charlas se ofrecen ya que nuestro centro cuenta con especialidades como control pre natal, control VIHSIDA, entre otras.

Las charlas educativas van dirigidas a todos los pacientes que a diario acuden a nuestro centro asistencial
Las charlas educativas van dirigidas a todos los pacientes que a diario acuden a nuestro centro asistencial

Recordó Sánchez que estas charlas educativas van dirigidas a todos los pacientes que a diario acuden a nuestro centro asistencial, donde además se les brinda todo el esquema nacional de vacunación y para lo cual el usuario debe traer su tarjeta ya que es la única constancia para conocer a ciencia cierta cuál vacuna le falta.

Igualmente la profesional de enfermería recordó que este 24 de marzo se estará celebrando el Día Mundial de la Tuberculosis donde expertos profesionales estarán impartiendo charlas de esta terrible enfermedad que acosa a las personas nómadas, que por falta de refugió ven mermadas su salud.

Finalmente apuntó que con estas charlas educativas y las carteleras que a diario se exponen en el Centro ambulatorio se reafirma el compromiso de llevar conocimientos a los usuarios que acuden bien sea a sus exámenes de rutina para los certificados médicos o los de manipulación de alimentos o para consultas en las diferentes especialidades. FIN/ Francisco Puentes/Prensa Corposalud

Además se brinda todo el esquema nacional de vacunación
Además se brinda todo el esquema nacional de vacunación

P1540331