Realizó Inapcet Cuadrangular de futbolito impulsando el talento deportivo

P1450175
Los jóvenes del equipo de Terrazas de Sabana Larga fueron los ganadores del cuadrangular de futbolito copa “Jóvenes por la Vida y por la Paz” Inapcet 2015

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) llevó a cabo un Cuadrangular de Futbolito denominado Copa “Jóvenes por la Vida y por la Paz” en las instalaciones deportivas de Cancha Venezuela del municipio San Cristóbal en el cual participaron jóvenes de la categoría Sub 15 pertenecientes a las comunidades organizadas de Terrazas de Sabana Larga, Riberas del Tórbes, Valle los Alpes y Buenas Nuevas.

Yenny Ruiz, Supervisora de las Unidades de Acompañamiento Técnico Integral (UATI), expresó que “Inapcet en el marco del mes de la juventud organizó un cuadrangular de futbolito con la finalidad de impulsar el deporte dentro de las organizaciones de base del poder popular, exaltando el talento deportivo y apoyando a los jóvenes en estas edades vulnerables que definen el desarrollo de su futuro en pro del porvenir de nuestro país”.

Anterior al cuadrangular cada uno de los equipos hicieron encuentros de futbolito para definir a los representantes que irían a disputar el cuadrangular cumpliendo con una serie de requisitos que se vinieron trabajando de manera articulada con los promotores sociales del Inapcet a los cuales les corresponde atender el eje metropolitano del estado.

“Este trabajo fue posible gracias a la articulación en conjunto con los promotores y voceros deportivos de cada una de las comunidades participantes en el objeto de seleccionar a los jóvenes que formaron parte del desarrollo en este cuadrangular de futbolito y con el apoyo de la Unidad de “Deporte para Todos” del Instituto del Deporte Tachirense se realizo una bailoterapía para todos los presentes”. Afirmo Ruiz.

P1450120
los equipos de los consejos comunales de Valle los Alpes y Buenas Nuevas del municipio San Cristóbal se disputaron el 3er y 4to lugar del cuadrangular por medio de la tanda de penales

Asimismo dio a conocer que los ganadores del cuadrangular fueron los muchachos de Terrazas de Sabana Larga, comunidad ubicada en la troncal 5 del municipio San Cristóbal, el 2do lugar fue para Riberas del Tórbes del municipio Cárdenas, 3er lugar para Valle los Alpes y el 4to lugar lo obtuvo el equipo de la comunidad Buenas Nuevas ubicada en la Concordia.

Además, agregó “Más que una entrega de reconocimientos o trofeos para los jóvenes participantes  fue una tarde bastante agradable, ya que ellos pudieron demostrar su talento en el ámbito deportivo y a su vez se logra el incentivo en cada uno de estos muchachos para que continúen realizando este tipo de actividades en sus comunidades”.

Los equipos participantes fueron jóvenes entre 15 a 17 años y se les pudo apreciar acompañados de sus padres, hermanos y familiares reforzando la sana convivencia y el impulso de los valores, así como la organización de parte de las comunidades en lo referente al transporte logística y no menos importante la carga de alegría y positivismo en las barras que apoyaron a los muchachos.

Finalmente, la supervisora de las UATI, Yenny Ruiz, expresó que en próximas fechas estarán organizando otros cuadrangulares para seguir impulsando la paz, el esfuerzo y el talento deportivo de la juventud en la región tachirense. FIN/Yolanda Prada/Prensa Inapcet.

P1450076
Los equipos presentes junto a sus respectivas madrinas

P1450099
Una tarde amena llena de alegría, buenas energías y una competencia con sana convivencia fue la que se vivió en la cancha de Plaza Venezuela

P1450131
El objetivo principal de estos encuentros es promover el talento deportivo y las ganas de luchar y de salir adelante de los jóvenes adolescentes

P1450169
Equipo Buenas Nuevas de la Concordia obtuvo el 4to lugar

P1450170
Los muchachos de Valle los Alpes obtuvieron el 3er puesto en el cuadrangular

P1450174
El 2do lugar fue para Riberas del Tórbes