130 tractores han sido entregados a productores tachirenses mediante financiamiento (VIDEO)

IMG_9277

En su afán por incentivar las actividades agrícolas y pecuarias del Táchira, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que en solo 18 meses,  130 tractores han sido entregados a igual número de productores mediante financiamiento.

El anuncio lo hizo durante su programa de radio y televisión, “Vielma Mora Construye”, en el que constató el trabajo que se viene adelantando para impulsar las labores del gremio campesino en la entidad andina.

En su intervención, el primer mandatario regional señaló que cuando se decide ayudar una asociación, se ayuda sin ningún tipo de interés financiero, “y se busca invertir en ellos para darles empuje dentro del campo de la producción”.

También precisó que como parte de los programas de apoyo al productor, se han entregado más de 5 mil 120 pacas de cemento a asociaciones y se han beneficiado más de 600 productores del sector avícola en materia de fertilizantes a través de la atención personalizada”, expresó.

En cuanto al rubro de la leche, se ha aumentado la producción a 13 mil litros diarios en la zona sur, solo en los que se encargan de arrimar el insumo a la planta procesadora del Estado“, dijo el Gobernador.

Agregó que el conglomerado de ovino y caprinocultores del Táchira ha recibido por parte de Fundesta una serie de créditos; además de suministros en el área de la alimentación e incentivos en medicina preventiva, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los animales.

Vielma Mora añadió que 300 novillas Girolando importadas de Brasil por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras ya se encuentran en el municipio Fernández Feo, para ser vendidas a precio justo a los productores del estado.

Por su parteWuilliam Ramírez, presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), indicó que próximamente serán entregados 8,5 kilómetros de tubería de 5 pulgadas para rehabilitar pequeños sistemas de riego en los municipios de montaña, que beneficiarán a unos 2 mil productores.

Igualmente, destacó que del 16 al 18 de marzo se realizará el primer seminario de productores ovinos y caprinos de Táchira y Mérida, en el que participarán 12 ponentes de la Universidad Central de Venezuela, miembros de las asociaciones y del sector campesino.

“Aquí en el Táchira cuentan con un equipo dispuesto a solucionar los problemas y lograr que el estado se posicione en el primer lugar, siendo hoy día el número cinco en producción de carne, leche y otros rubros; esto gracias al empeño y el trabajo que impulsa el Gobernador José Gregorio Vielma Mora”, concluyó. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.