4.352 insumos médicos oftalmológicos llegan al HC

hc 2

Con la entrega de este material médico oftalmológico de consulta e intervenciones quirúrgicas se pretende fortalecer la Misión Milagro en el estado Táchira y por ende el servicio de oftalmología del Hospital Central, el cual en la actualidad tiene una alta demanda de pacientes.

Lucila Aguilar directora del Hospital central de San Cristóbal, recalcó que estos 4.352 insumos, forman parte de una donación realizada por la Misión Milagro la cual estuvo a cargo del Dr. Carlos Mendoza representante de esta misión a nivel central.

“Entre los insumos llegados se cuenta con 19 equipos oftalmológicos, 09 equipos de optometría (con sus respectivas impresoras, ups y consumibles), 08 cajas quirúrgicas y 04 cajas de esterilización”, dijo Aguilar.

Recordó la directora del Hospital Central, que en vista que este servicio tiene una alta demanda se hizo necesario construir un área especial que en la actualidad cuenta con un avance del 80 % y se espera que para los primeros días del mes de septiembre ya se encuentre adecuada para este servicio.

En la actualidad el servicio de oftalmología opera cerca de 300 pacientes al mes en este centro de salud, y con la llegada de estos insumos se estima que podría cubrir hasta de tres años continuos prestando esta atención totalmente gratuita a la colectividad tachirense .FIN/Gabriel Miranda

hc 1