Secretaría de Gobierno evalúa proyectos en ejecución en municipios bolivarianos

???????????????????????????????

La Secretaría General de Gobierno, en conjunto con la Dirección de Planificación y Desarrollo del estado, llevó a cabo la segunda mesa de trabajo con los alcaldes de los municipios “bolivarianos” a fin de evaluar el avance de las obras que se vienen ejecutando.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno, explicó que en esta reunión se abordaron los temas relacionados con las áreas de Salud y Educación, ya que en la primera mesa se discutieron los proyectos de infraestructura y vialidad.

Indicó que se están haciendo los análisis en conjunto con la Corporación de Salud, la Zona Educativa,  la Misión Barrio Adentro, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y el Fondo de compensación interterritorial (FCI), como “fuente principal de financiamiento de la mayoría de los proyectos del gobierno regional, municipal y popular”.

Manifestó Febres que inicialmente se están reuniendo con los alcaldes de los municipios “bolivarianos” pero próximamente se hará una convocatoria ampliada a todos los alcaldes.

“La intención es reunirnos semanalmente con un grupo de alcaldes y las instituciones correspondientes, por lo cual en un tiempo determinado, haremos una convocatoria para el resto de los alcaldes a fin de realizar las mismas evaluaciones y que sean ellos mismos quienes nos  informen de la situación real de las obras que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano”, acotó Febres.

Resaltó que el objetivo principal es la culminación de  todas las obras en el tiempo estimado; “queremos que se cumplan los tiempos tal como lo dictamina la ley, para que la institución no tenga problemas administrativos y la población no se vea afectada y esa necesidad sea satisfecha a la brevedad posible”.

Por  su parte el Director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación del Táchira, Nelson Ortega, resaltó que la meta que  persiguen estas reuniones con las autoridades municipales, es consolidar un plan organizado, que  se despliegue a nivel municipal y permita atender las principales necesidades.

Finalmente anunció que en la tercera mesa de trabajo se abordarán todos los temas relacionados con las obras del Poder Popular, específicamente el Ministerio de Comunas, el Instituto autónomo para el poder comunal del estado Táchira (Inapcet)  y el Consejo Federal de Gobierno. FIN // Prensa SGG

???????????????????????????????
???????????????????????????????