“Vecinos de ULA y UCAT afectados por guarimbas nos piden ayuda”, dijo Vielma Mora (+VIDEOS)

IMG_9387

Al culminar su programa de radio y Televisión “Vielma Mora Construye”, el gobernador José Gregorio Vielma Mora denunció la incertidumbre y problemática que viven los vecinos y comercios de la sede antigua de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y quienes habitan en cercanías de la Universidad de los Andes (ULA).

El mandatario tachirense dijo que ha recibido llamadas e información a través de las redes sociales, donde los habitantes que residen en las inmediaciones de estos centros universitarios, se quejan de no poder transitar libremente y viven azotados por “barricadas”, armadas con alambre de púas y desechos.

“Los vecinos de estos sectores nos piden que la Guardia Nacional y la policía intercedan para abrir paso porque quieren transitar libremente. Recibo llamadas y mensajes de que la gente que está en los alrededores de estas universidades no descansa”, señaló el mandatario.

Dijo Vielma Mora que se ha mantenido al margen de esta situación que se genera en las cercanías de los recintos universitarios, porque respeta la autonomía de estas casas de estudio y porque estos casos le competen al Ministerio de Educación Superior.

No obstante, manifestó su preocupación por los habitantes del Táchira que quieren trabajar, estudiar y desenvolverse en paz y no pueden hacerlo.

“Muchos quieren achacarle la responsabilidad al Gobernador, pero nosotros no estamos encapsulando a nadie en un sector; por eso la gente tiene que abrir los ojos y tomar conciencia de quiénes son los que en nombre de la libertad, generan caos”, sentenció.

Desalojo de escuelas de la Católica

El primer mandatario regional aseguró que no hay razones para cerrar vías e incomunicar a la población, y ratificó que la población repudia esta situación; prueba  de ello, es la existencia de un documento en el cual los vecinos de la sede la UCAT en Barrio Obrero, están solicitando el desalojo de las escuelas que funcionan en esta sede.

Esta gente está cansada, la están perturbando; los comercios están perdiendo ganancias y las familias viven en incertidumbre encerradas en áreas con alambre de púas y ¡nadie dice eso!”, dijo, señalando que los medios de comunicación no informan sobre esta situación en la que, incluso, los protestantes están arrojando aceite quemado.

Reiteró que su gestión se ha caracterizado por construir, apoyar a los productores y entregar viviendas en su afán en convertir al Táchira en una potencia productiva.

“Sin embargo, quienes se empeñan en crear caos y violencia, no solo no reconocen lo bueno que se hace por el estado, sino que en nombre de la libertad, fomentan la crisis”, refirió.

 “Violencia no daña al Gobernador sino al Táchira”

Con preocupación el mandatario regional dijo que se ataca a su gestión y a las autoridades de seguridad, sin tomar en cuenta en que no es a él a quien afectan las protestas violentas sino a una región entera.

Citó el uso que hizo la oposición tachirense durante su marcha, de la imagen del adolescente que murió el 24 de febrero, aun cuando la madre del joven pidió respeto por la memoria de su hijo.

“La tragedia más grande que he vivido en mi mandato fue la del 24 de febrero y por eso es que buscamos la paz. La señora Vivian Núñez pidió que cesaran los videos de su hijo y el sábado vimos franelas con la foto del adolescente, entonces ¿quién irrumpe contra la paz?, ¿quién en nombre de la libertad fomenta la crisis?”, puntualizó. FIN/ Susan Tamara Pernía. Fotos: José Ramírez.