Jessica Paola agradeció a FFT capacitación para un parto feliz

IMG-20150303-WA0000
Jessica Paola Medina de Torres dio a luz en la Maternidad de Capacho “Ana Clotilde González de Díaz”, a su hija Nohemí Juliett Torres Medina.

La madrugada de este martes tres de marzo, Jessica Paola Medina de Torres , de 23 años, dio a luz en la Maternidad de Capacho “Ana Clotilde González de Díaz”, a su hija Nohemí Juliett Torres Medina, una hermosa bebe de 3 kilos 200 gramos y midió 52 centímetros.

La feliz mamá, participante del programa “Madre Tachirense”, agradeció a la Fundación de la Familia Tachirense que preside la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma, por la capacitación recibida durante nueve semanas.

A través del programa recibió educación prenatal, el taller “Conociendo y Reconociendo mi Embarazo”, así como orientación y consejos sobre los cambios físicos y psicológicos que experimenta la mujer durante el embarazo, ejercicios profilácticos, técnicas de respiración y relajación, que fueron de gran ayuda para el momento del parto.

Rubelin Guerra, educadora prenatal del programa “Madre Tachirense”, manifestó que el parto fue atendido por la doctora Marisela Navarro y las enfermeras Damarys Zambrano y Marylin Chacón.

“La bebe recién nacida recibió lactancia materna como lo contempla el artículo 5 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente”, dijo.

Destacó que en todo momento la feliz mamá recibió el apoyo de su familia y facilitadoras del programa “Madre Tachirense”, en el uso de los beneficios de la esferodinamia que es la utilización de la pelota en el trabajo de parto para mejorar el confort de la madre.

A través del programa “Madre Tachirense”, la FFT capacita a las futuras mamás para el nacimiento de sus bebes y les brinda los recursos técnicos de bienestar físico y emocional para fortalecer el vínculo afectivo madre-hijo. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Rubelin Guerra.

IMG-20150302-WA0002IMG-20150303-WA0003IMG-20150303-WA0001IMG-20150303-WA0007