Continúan abiertas las inscripciones del taller “Lencería para el Hogar”

Carvajal dictará el taller, organizado por el Departamento de Núcleos Culturales de la DCET

Fomentando la creación y reforzando el talento de las mujeres tachirenses en distintas áreas, la Dirección de Cultura y su regente Oscar Duque a través del Departamento de los Núcleos Culturales, trae en esta oportunidad el taller “Lencería para el Hogar”, a cargo de la profesora Carmen Herlinda Carvajal.

El citado curso dirigido a las mujeres mayores de 18 años de edad, continúa con las inscripciones abiertas y prevé dar inicio el próximo lunes 9 de marzo, a las 2 de la tarde, en las instalaciones del Salón Azul de la Dirección de Cultura.

El objetivo principal del Taller de Lencería para el Hogar es “generar en las participantes habilidades y destrezas, en todo lo referente a lencería, experiencia en la compra y venta de productos, conocer los materiales que serán utilizados en cada técnica, capacitarlas para que desempeñen un oficio y un trabajo productivo y formarlas como microempresarias, sin abandonar su hogar a fin de mejorar su condición de vida”, señaló Carvajal.

Al adquirir estos conocimientos, la mujer puede ahorrar dinero en la casa al hacer su ropa de cama, cortinas a su gusto, con una menor inversión para el beneficio de toda la familia.

“El trabajo dignifica a la persona, la hace crecer emocionalmente, permitiéndole reflejar frescura y luminosidad, traduciendo estos elementos en bienestar, prosperidad para ellas y quienes la rodean”, aseveró la instructora, esto son algunas de las tantas herramientas que las participantes podrán descubrir.

Por su parte, Omer Añez coordinador de los Núcleos Culturales, invita a las mujeres de San Cristóbal, para que formalicen su inscripción en la sede de la DCET, presentar la fotocopia de su cédula de identidad en el Departamento de Núcleos, y así ser parte del talentoso grupo que llevará a cabo trabajos de lencería en sus diversos tipos (sala, cuarto y cocina). FIN Daniela Delgado/Foto: Flor Sánchez