Ministro El Troudi: En el 2015 consolidaremos 5 soluciones viales para el Táchira

DSC04519

Con el anuncio que durante el presente año 2015 se consolidarán cinco soluciones viales en el Estado Táchira – este Miércoles 04 de Marzo- el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi ratificó el firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros de impulsar el Desarrollo vial de la entidad tachirense.

En el marco del acto de inauguración de la obra del Distribuidor de Puente Real dijo que con gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno Nacional y Gobierno Regional “se logró solventar el congestionamiento vehicular que se presentaba en este punto caliente de amplia movilización vehicular de la ciudad de San Cristóbal, punto estratégico que conecta con 15 municipios y es puerta de salida hacia la hermana República de Colombia”.

Acompañado por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, el alto funcionario del Gobierno Nacional calificó como un logro más de la revolución bolivariana la consolidación de esta obra de envergadura que garantiza una mejor movilidad “para más de 25 mil vehículos que a diario transitan por esta solución vial que fue construida en tiempo record, 7 meses aproximadamente se demoraron en construirla”, dijo.

Precisó que la inversión se ubicó en 160 Millones de Bolívares y destacó el beneficio para los usuarios en cuanto al ahorro del tiempo de recorrido, estimándolo entre 20 y 30 minutos.

“Dejar de perder tiempo en colas supone mejoras significativas para la vida, tiempo que ahora puede ser empleado de forma útil para el esparcimiento, la actividad productiva, la familia, la educación y para las distintas actividades del ser humano”, significó.

5 soluciones viales para el Táchira

El Troudi apuntó que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro ha previsto para el presente año 2015 la consolidación de cinco (5) importantes soluciones viales para el Táchira.

-Hoy estamos haciendo formal inauguración de la nueva rampa del elevado en el sentido sur-norte y del puente metálico modular sobre el Río Torbes del Distribuidor de Puente Real; igualmente entregaremos la obra del Puente de Tienditas, quinto puente binacional entre Colombia y Venezuela, actualmente en proceso de construcción”, refirió.

Aseguró que este mismo año –también- “se culminará la obra del Distribuidor El Corozo con la paralela consolidación de 1 km de ampliación de la vía Troncal Cinco; trabajaremos en la ampliación de segmentos o tramos puntuales en la Avenida Marginal del Torbes, específicamente en la Redoma ubicada a un kilómetro del Distribuidor de Puente Real para resolver el problema de congestionamiento”, apuntó.

Refirió que la quinta solución vial para el Táchira tiene que ver con la ampliación de la vía El Vallado -San Pedro del Río, para solucionar las colas que se presentan allí.

Por su parte, el Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, subrayó la aprobación del Ministro Haimán El Troudi para la ejecución de la obra de ampliación y mejoras desde Puente Real hasta El Mirador y el esquema de trabajo para lograr una mejor circulación de Puente Real con la Redoma de la Ula y otras propuestas, resaltando que toda la infraestructura vial del Estado Táchira ha sido mejorada.

“La vialidad en la Troncal Uno ha sido mejorada con obras conjuntas entre la Gobernación Bolivariana del Táchira y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre Mpptt, lo que responde a un plan de trabajo diseñado con el Presidente Nicolás Maduro que ha permitido atender las vías de Orope con Puente Zulia, San Juan de Colón vía hacia Palo Grande y luego de contar con la evaluación de diagnóstico, haberla mejorado y reforzado estamos colocando la capa asfáltica a la altura del Puente sobre el Río Uribante en la Troncal Cinco”, concluyó el Gobernador del Táchira. Prensa IVT/Yadira Quiroz 

DSC04770

FOTOS DRON 04