El Troudi: Duarte patea mesa de negociaciones sostenida entre transportistas y Gobierno (+VIDEOS)

IMG_9975

El Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi echó por tierra las versiones de Germán Duarte, porque “el gobierno nacional sí le ha cumplido al sector transporte en todo el país”.

Durante la inauguración oficial del nuevo elevado de Puente Real, el Ministro El Troudi,  con documentos en mano aseguró que “Germán Duarte ha avalado y suscrito todos los convenios gubernamentales en materia de transporte”.

“Argumentan que el 40% de aumento es insuficiente. Bueno, Duarte lo aprobó, aquí está la firma de él en el acuerdo. Esto fue un acuerdo consensuado entre el gobierno, los transportistas sin distingo de colores políticos y los usuarios, 20% ahorita en marzo y 20% en agosto”, expresó.

Sentenció que “finalmente nos salen con el cuento de que estamos invadiendo rutas. Hay que ser un poco más responsable, en el Táchira hay 2.500 unidades de transporte, y nosotros hemos incorporado poco más de 40 autobuses. Eso no representa ni el 1% de los vehículos que hay en el Táchira en el sector transporte”.

Manifestó igualmente el titular del MTT, que “junto con directivos de la federación de transporte, Duarte ha asistido a las reuniones que hemos convocado. Incluso la semana pasada asistió a una en la cual se evaluó y aprobó el incremento de 40 por ciento”.

Quiero informar de manera muy responsable que esta actuación de hoy adelantada por el sindicato de transporte en la persona del señor Duarte, no cuenta con el respaldo de la federación y el gremio transportista en general”, sostuvo el Ministro.

Explicó que la información la obtuvo en Caracas previo a su viaje al Táchira, a través de Erick Zuleta secretario general del comando inter gremial al cual pertenece Duarte.

“Los directivos del comando y nosotros pensamos que esta acción de Duarte lo que hace es patear la mesa de negociaciones que hemos estado sosteniendo”, dijo El Troudi.

Insistió el Ministro que “el señor Duarte ha asistido a nuestras reuniones y ha firmado los acuerdos a los cuales hemos llegado y que se dividen en cinco tópicos”.

Manifestó que “todos los temas incluidos en el último acuerdo firmado, han tenido un desenvolvimiento razonado y hemos avanzado bastante”.

Más de 1.150 autobuses entregará el gobierno nacional a transportistas

En otro aparte de sus declaraciones, pero enmarcadas en lo que ha sido la relación gobierno-transportistas, el Ministro adelantó que en los próximos días el presidente Nicolás Maduro entregará las primeras de más de 1.150 unidades para el sector en todo el país.

“Esos autobuses se entregarán con financiamiento del estado. Y no es poca cosa, hay 150 autobusespara rutas extraurbanas y se va a beneficiar mucha gente”, expresó El Troudi.

Citó igualmente que entre las empresas o cooperativas de transporte que recibirán unidades se cuentan Expresos Barinas, Expresos Táchira, todas las rutas que funcionan en el estado Táchira.

Además de las 150 unidades para rutas extraurbanas, también el Ministro indicó que el presidente Maduro entregará 1000 autobuses para rutas urbanas y suburbanas.

Con esta entrega de unidades autobuseras, “todos los transportistas serán beneficiados paulatina y gradualmente para seguir ampliando la cobertura del servicio en todo el país”.

“Esto es una demostración clara de la voluntad política que tenemos nosotros de trabajar con el sector transporte”, apuntó el Ministro Haiman El Troudi. 

Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

http://youtu.be/mHOOjYF4Az