Funcionarios inician clases en la UNES para obtener la licenciatura (+FOTOS)

curso comando

Los 74 funcionarios de Protección Civil Táchira están listos para iniciar su preparación académica en lo que corresponde la carrera de Protección Civil y Administración de Desastres como Técnicos Superior Universitario y la Licenciatura.

Los funcionarios recibirán clases en la UNES.
Los funcionarios recibirán clases en la UNES.

Así lo informó Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira, quien indicó que las clases iniciarán este jueves en las carreras de Técnicos Superior Universitarios y la Licenciatura en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), también tendrán actividad académica los viernes y sábados.

“Las actividades académicas dan inicio para nuestros funcionarios gracias a las gestiones de nuestro gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, carrera piloto en nuestro país, donde no solo participaran los funcionarios de nuestra institución, sino también los de la Dirección Nacional y las Direcciones Municipales y voluntarios”.

Será una profesionalización para los funcionarios que van a obtener la licenciatura en un tiempo no mayor a un año, y para los que van a obtener el TSU y luego la licenciatura será de dos años de estudio para adquirir sus títulos universitarios.

“Todos aquellos funcionarios de la institución que tienen tantos años de carrera, recibirán una serie de adiestramientos y capacitaciones, para reforzar lo que es todo lo referente a los conocimientos ya adquiridos”.

Entre las materias que estarán recibiendo los funcionarios serán educación física, orden y desplazamiento, historia de la seguridad, plan de desarrollo nacional, matemáticas, técnica de comunicaciones y lenguaje, atención de emergencia, entre otras, para dar un mejor desempeño a la comunidad.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

curso comando7 curso comando6 curso comando5 curso comando4 curso comando3 curso comando2