Proyectan consolidación de cinco obras viales en Táchira

IMG_9802

Para el año 2015, se contempla la entrega de 50 obras a nivel nacional, y en Táchira se inaugurarán cinco; Puente Real, ya consolidada; Puente de Tienditas, interconexión con Colombia; el Distribuidor del Corozo al que se le añade un kilómetro adicional de vialidad; la ampliación de la Avenida Marginal del Torbes y el Vallado – San Pedro del Río.

La información la suministró el Ministro del Transporte Terrestre Haiman El Troudi quien dejó inaugurado oficialmente el Distribuido de Puente Real, obra en la que se invirtieron 160 millones de bolívares y que beneficiará a 15 municipios.

Mediante su intervención, el ministro manifestó que con esta nueva solución se eliminará el congestionamiento vial que padecía la ciudad, siendo este un foco caliente de colas y amplia circulación mayor a los 25 mil vehículos diariamente.

IMG_0001
Ministro del Transporte Terrestre Haiman El Troudi

Informó que producto de ser un punto estratégico de la ciudad, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora desarrolló el proyecto a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle y que bajo el esfuerzo mancomunado de las autoridades nacionales y regionales se consolidó en 7 meses.

“El Gobierno tiene el empeño determinado de seguir elevando la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas, es por ello que hacemos posible estas soluciones viales que garantizan la libre transitabilidad del pueblo”, dijo El Troudi.

Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, mencionó que el ejecutivo nacional siempre ha prestado atención minuciosa ante las necesidades de obras para el Táchira, por lo que agradeció al ministro las intenciones incondicionales hacia la entidad.

Señaló que existen otras obras regionales impulsadas por el Ministerio de Tránsito Terrestre como la ampliación de la vialidad de Puente Real hasta El Mirador; además del esquema de trabajo del Distribuidor de la ULA, la refracción de la Troncal 1, la continua evaluación de la capa asfáltica del puente sobre el rio Uribante, entre otras.

“Seguimos trabajando con mucha iniciativa y amor por la seguridad, esplendor y la transitabilidad del pueblo, además de la continua evaluación de lo que está pasando”, dijo Vielma Mora.

Finalmente, comunicó la creación de dos nuevas proveedurías para el sector transporte que estarán ubicada en san Juan de Colon y García de Hevia, dándoles apoyo a los trabajadores de la zona norte y respaldando al Táchira en paz que sigue adelante. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: José Ramírez.



IMG_9939IMG_9793 IMG_9732