Presuntos estudiantes utilizan la ULA para delinquir

SONY DSC
Diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) Jhon Luna.

Desde las instalaciones de la Universidad de Los Andes Núcleo Táchira un grupo de ocho presuntos estudiantes incurren en actos delictivos y generar violencia para trastornar la tranquilidad del pueblo sancristobalences. Así lo denunció el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) Jhon Luna.

Aseguro Luna que estos presuntos estudiantes desde que se develó como operaban desde la UCAT cambiaron de escenario hacia la ULA y  han venido asumiendo actos delictivos, sometiendo a los habitantes de la zona a extorsión, vacunas, peajes y miguelitos para afectar los neumáticos de los vehículos que transitan por este perímetro de la ciudad.

Se trata de un grupo de aproximadamente ocho manifestantes, que provocan zozobra a los vecinos”  que según el parlamentarios ya están siendo identificados por los cuerpos de seguridad.

“Tenemos elementos e informaciones de posibles nombre de estos presuntos estudiantes que daremos a conocer en el momento oportuno para no entorpecer las investigaciones de los cuerpos policiales”.

El parlamentario reiteró las denuncias presentadas por estudiantes quienes, hace un llamado al cese de los actos violentos desde los recintos universitarios y que  se restablezcan las actividades académica. “Los verdaderos estudiantes no quieren vivir la amarga experiencia del año pasado donde perdieron su lapso académico, se retrasaron en la entrega de tesis de grados y quieren desde ya que nosotros le garanticemos  el derecho fundamental y constitucional como lo es una educación de calidad”.

Aseguró que la derecha venezolana esta desesperada ya que el guion y el formato del año pasado no han tenido la contundencia del año pasado. “Las acciones violentas que han intentado  reeditar no ha sido acatada por el pueblo, por el contrario tiene un alto nivel de conciencia y no caerá en el engaño y manipulación, e incitación a la escalada violenta que esperaban  para conmocionar al estado cobrando vidas sin importarles el dolor de las familias tachirenses”.

Vamos a garantizar la paz, la tranquilad y la armonía a los tachirenses específicamente a los habitante de las inmediaciones a la ULA. Nosotros ya estamos adelantado conversaciones con los cuerpos de inteligencia social y la vigilancia revolucionaria y no vamos a escatimar esfuerzos, seguimos acumulando nuestras fuerza para garantizar la tranquilidad y seguir abrazando los valores de la paz como estamos acostumbrados”, concluyó. Prensa CLET