Abogados Socialistas del Táchira respaldan sentencia del TSJ contra injerencia internacional en Venezuela

_MG_6083
Abogados del Táchira expresaron su respaldo a la sentencia proclamada por TSJ

Miembros del Frente Socialista de Abogados del Táchira expresaron su respaldo a la sentencia proclamada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que establece la no injerencia de los Estados Unidos de Norteamérica en la jurisdicción venezolana.

Franklin Jairrán, Consultor Jurídico de la Gobernación del Táchira, declaró que dicho dictamen determina la soberanía e independencia del país.

Textualmente dicta lo siguiente: “Sentencia que declara que los Estados Unidos de América no tiene jurisdicción alguna, de ninguna intensidad, forma o atributo, para sancionar y promulgar actos de faz legal con aplicación en la República Bolivariana de Venezuela, siendo que el documento identificado como ‘Ley para la defensa de los derechos humanos y la sociedad civil en Venezuela 2014’, carece de validez y efectividad y es absolutamente nula su ubicación o existencia en el plano jurídico para la República Bolivariana de Venezuela y sus nacionales”.

Jairrán explicó que cualquier otra potencia, sea de cualquier continente, no tiene intrusión en determinado espacio del Estado en materia legislativa, aunque tengan y deban cumplir con tratados internacionales, pues la máxima autoridad judicial del país en el TSJ.

Apuntó que “el principio de la legalidad ha sido fundamental en el avance de los 16 años de la revolución, ya que hoy día los procedimientos son más expeditos, con principio de inmediación, mayor credibilidad y de carácter público”.

El Consultor Jurídico también se refirió al paro de transporte del pasado miércoles, y lo califico de ilegítimo, pues no fue convocado e informado a las autoridades, ni a  través de los medios de comunicación, sino que fue una sorpresa que violó el artículo 50 de la Constitución, el cual avala el derecho al libre tránsito y movilización del pueblo.

Repudió las declaraciones del presidente del Sindicato de Transporte del Táchira, Germán Duarte, quien luego de participar  en la mesa de trabajo a la que asistieron autoridades regionales, nacionales y militares, tergiversó los acuerdos, aseverando que Trans Táchira suspendería las rutas.

“No vamos a aceptar caprichos del gremio, ya que Trans Táchira complementa el servicio de transporte público en el estado. Ciertamente se van a evaluar las rutas suburbanas hacia Colón y La Fría, a la que ellos denominaban invasión de ruta”, expuso.

Jairrán enfatizó que con la instalación de las mesas de trabajo junto al gremio del  transporte, se logrará llegar a acuerdos con resultados positivos mediante el dialogo, con el fin de buscar el bienestar de la comunidad. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández