Estudiantes de Medicina de ULA reciben charla sobre la no discriminación a personas con VIH

Estudiantes de Medicina de ULA reciben charla  sobre la no discriminación a personas con VIH
Estudiantes de Medicina de ULA reciben charla
sobre la no discriminación a personas con VIH

 “No a la discriminación a personas con VIH/SIDA” fue el tema de la charla que la Corporación de Salud del estado Táchira a través de la Coordinación de Riesgos en Emergencias y Desastres recibieron los estudiantes del 6to año de medicina de la Universidad de los Andes quienes cursan la materia de medicina comunitaria.

La información la dio a conocer la Dra. Laura Granadillos, interna de pregrado de Medicina Comunitaria de la Ula, quien señaló que los estudiantes del 6to año de medicina de la Universidad de Los Andes en busca de capacitarse en la materia de medicina comunitaria recibieron conocimientos sobre la discriminación que aún sufren las personas portadoras de VIH/SIDA, estigma que debe ser erradicado por cuanto ellos también son venezolanos que gozan de todas la leyes.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la No discriminación a las personas portadoras de esta enfermedad
Esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la No discriminación a las personas portadoras de esta enfermedad

Destacó Granadillos que esta actividad se realiza en el marco del Día Internacional de la No discriminación a las personas portadoras de esta enfermedad, que se celebró el pasado 1 de marzo, agregando además que estas personas gozan de una Ley que los acoge y establece que ellos pueden perfectamente realizar cualquier actividad en cualquier lugar sin ser víctima de estigmas.

Refirió igualmente la ponente que esta charla a los futuros médicos de la ULA la acompañaron los bachilleres César Salamanca y Luis Perlaza quienes disertaron diferentes tópicos de la Ley que protege a las personas con esta patología a los cuales se les niega el trabajo y no son atendidos en los centros públicos y privados.

Ellos son personas tan normales como cualquier otra a los cuales hay que prestarles toda la atención necesaria ya que la Constitución y la reciente Ley aprobada durante el año 2014, que consta de 7 capítulos y 78 artículos, les permite gozar de todos los beneficios como cualquier venezolano, sin ningún tipo de discriminación”, dijo.

P1540495

Asimismo el Dr. Juan de Dios Delgado, coordinador de Riesgos en emergencias y desastres dijo que esta actividad se realiza con la finalidad de que los futuros médicos se empoderen de conocimientos frescos sobre cómo tratar a las personas portadoras de VIH/SIDA. FIN/Francisco Puentes