Estudiantes de la UNA dictaron charlas de lactancia materna en ambulatorios

Se dictaron charlas educativas sobre los beneficios del amamantamiento, posiciones para amamantar e información de una nutrición balanceada durante y después del embarazo.
Se dictaron charlas educativas sobre los beneficios del amamantamiento, posiciones para amamantar e información de una nutrición balanceada durante y después del embarazo.

La Corporación de Salud del estado Táchira, abre las puertas a estudiantes de la Universidad Nacional Abierta (UNA), con el propósito de que presten servicio comunitario, en esta oportunidad un grupo de estudiantes basaron su trabajo en la promoción de la Lactancia Materna, dictando charlas educativas en escuelas y ambulatorios.

La doctora Dharly López, coordinadora del programa de Lactancia Materna manifestó estar satisfecha con el excelente trabajo comunitario de las jóvenes Andrea Moncada Corona y Neida Valderramos Santos, estudiantes de Educación Inicial de la UNA, ya que fue de gran ayuda la colaboración que prestaron en el lapso de 120 horas en Corposalud.

Del mismo modo la estudiante Andrea Moncada dijo que como parte del trabajo comunitario, se dictaron charlas educativas sobre los beneficios del amamantamiento, posiciones para amamantar e información de una nutrición balanceada durante y después del embarazo, esto con el fin de que todas las madres cuenten con la atención que necesitan para una Lactancia Materna exitosa.

Hoy en día muchas madres prenatales como postnatales les hace falta descubrir todos los múltiples beneficios de la lactancia materna e ignoran los nutrientes que aporta la leche materna, y los mismos son necesarios para un buen desarrollo tanto psicomotor, emocional y social previniendo enfermedades como: diarreas, resfriados e infecciones”, dijo Moncada.

Estudiantes prestaron servicio comunitario en Corposalud
Estudiantes prestaron servicio comunitario en Corposalud

Destacó la estudiante que por esa razón incentivaron a madres del estado, a practicar la lactancia materna pues la misma es la prioridad que se debe tener en la alimentación de las niñas y niños para una mejor generación.

De la misma manera Neida Valderramos aprovechó la ocasión para invitar a todas las madres del estado a tomar conciencia y alimentar con leche materna a sus hijos, ya que o sólo es un excelente nutriente sino que genera menor gasto en medicamentos, alimentos sustitutos y se ahorra dinero al no comprar otras leches. FIN/ Isaura Chacón/ Pasante UNICA.