Mujeres del Táchira dicen “No a la injerencia extranjera”

IMG_1295“No queremos más injerencia en Venezuela. Nosotros somos territorio de paz y todas las mujeres de Venezuela elevamos nuestra voz para decir basta al intervencionismo extranjero en nuestras vidas”.Así lo manifestó la abogada Xiomara García, coordinadora del frente de abogadas y abogados socialistas del estado Táchira, durante su participación en el acto del Día de la Mujer en la plaza Sucre de San Cristóbal.

Agregó que “para llegar a este 8 de marzo de 2015, las mujeres tuvimos que pasar por muchas vicisitudes y mucha indolencia, pero gracias a nuestro Comandante eterno, las mujer en Venezuela fue visibilizada y escuchada”.

“Por eso hoy la mujer venezolana ocupa un lugar predominante a la cabeza del gobierno y de esta revolución”, sostuvo.

Manifestó que por eso “hoy 8 de marzo y desde esta tribuna anti imperialista, declaramos y decimos que Venezuela es un territorio de paz, el Táchira es tierra de paz y Venezuela y el Táchira se respetan”.

Abogó Xiomara García desde su puesto de lucha porque “se ponga fin a la guerra económica, a la guerra mediática y que se nos respete la paz a que tenemos derecho”.

Nancy García: “Hemos avanzado pero todavía nos falta”.

Nancy Garcia manifestó apoyo rotundo a la revolución

Docente y ex directora de Educación del estado, aseguró que “las mujeres venezolanas hemos avanzado en muchos aspectos laborales y profesionales, aunque todavía nos falta”.

Destacó la solidaridad y particular atención que prestó el Presidente Chávez a las mujeres de la Patria.

“Por eso fue y es considerado el Presidente feminista, ya que fue él quien inició este proceso gracias al cual hoy la mujer ocupa un sitial preponderante en la sociedad”.

Gloria de Sandoval: “Todo el año es de la mujer”.

Educadora jubilada considera que la mujer venezolana no merece solo un día, “sino que todo el año debe ser dedicado a la mujer trabajadora y luchadora”.

“Mujeres trabajadoras, emprendedoras que todos los días luchan por lograr un mejor futuro para los suyos, para sí mismas y para la sociedad”, expresó.

Apuntó que “quienes sentimos la revolución decimos que nadie nos la va a poder quitar, porque somos cabeza de familia, estudiantes, profesionales y trabajadoras”.

Envió un mensaje al gobernador Vielma Mora. “Siga adelante, no se deje amilanar que aquí estamos rodilla en tierra con usted para acompañarlo en sus luchas por el Táchira”.

Nellyver Lugo: “Debemos cumplir el legado del Comandante eterno”.

La presidenta del Consejo Legislativo Estadal estimó que “las mujeres revolucionarias del Táchira, estamos llamadas a cumplir el legado del Comandante eterno Hugo Chávez”.   

“Nuestro compromiso es también el de continuar nuestro esfuerzo para hacer que la revolución se mantenga y siga creciendo en toda Venezuela”, agregó.

Invitó a las mujeres revolucionarias del Táchira, a mantenerse “firmes en pie de lucha y prestas a la defensa de la revolución”.

“Debemos todas como una sola estar listas a evitar e impedir que las amenazas contra este proceso revolucionario se cristalicen. Y luchar contra la injerencia extranjera en nuestros asuntos internos que solo nos atañen a los venezolanos”, concluyó la legisladora regional. FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: José Ramírez.