Miriam Febres: “Todavía debemos seguir luchando y preparándonos”

ssssecretaraia
Comandante Chávez nos otorgó la igualdad y los derechos que no teníamos

Según Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno, la lucha por la emancipación y la igualdad de la mujer “tiene muchos años de historia, de sacrificios y logros”.

“Se ha luchado por las reivindicaciones desde el año 1.700 y formalmente a partir de 1.909 hasta 1.911 es cuando se declara formalmente el Día de la Mujer”, señaló.

La funcionaria acudió este domingo en representación del gobernador José Vielma Mora y de la Primera Dama, Karla de Vielma a la plaza Sucre para conmemorar el Día de la Mujer y Día de la Paz.

“Nuestro abrazo, reconocimiento y saludo en este día para la mujer luchadora que trabaja fuera y en su casa, desde donde aportan un importante grano de arena al país”, dijo.

Considera “muy valiosas a las mujeres que construyen y día a día hacen algo por los suyos, por sí misma y por la Patria”.

“La mujer venezolana ha venido creciendo desde la llegada del Comandante Chávez, quien nos otorgó la igualdad y los derechos que no teníamos. Tenemos una Ley y otras normas que han venido a reivindicarnos en la parte laboral, por lo cual podemos ver hoy un alto porcentaje de mujeres en el campo laboral”, sostuvo Febres.

Igualmente estima necesario que “la mujer cada día debe ir creciendo, preparándose más en el plano profesional y defendiendo los derechos humanitarios y de solidaridad. En cuanto a la igualdad de género aún hay un 50% que no hemos llegado allí a pesar de la ley. Esa es una parte de las luchas que debemos continuar”.

Finalmente insistió en que la mujer de hoy “no debe conformarse con su papel de ama de casa y madre. Tiene que seguir luchando profesional y laboralmente para que continúe aportando a nuestra sociedad donde se han perdido muchos valores”. Teresa Márquez Soto/Fotos: José Ramírez.

secretaria