Mujeres revolucionarias del Táchira tienen un compromiso de Patria

ESTA

Incorporarse a la lucha, hacer un trabajo político en la calle, defender el legado del Comandante Chávez y respaldar las políticas del presidente, Nicolás Maduro, son el compromiso a seguir por las mujeres revolucionarias y chavistas del Táchira.

Así se expresó Yurby García, Coordinadora Mujer Joven y Delegada JPSUV-Táchira en el marco del Congreso Venezolano de Mujeres que se realiza en la ciudad con la asistencia de mujeres chavistas, patriotas, revolucionarias y socialistas de todo el  país.

Yurby García, delegada JPSUV
Yurby García, delegada JPSUV

El Congreso de Mujeres, es un espacio para el debate de ideas y propuestas en defensa de los derechos de la Mujer, erradicación de todas las formas de violencia patriarcal, lucha contra la pobreza extrema y la  participación de la mujeres en todos los ámbitos”, expresó.

Destacó la participación protagónica de la mujer en la construcción del nuevo Estado socialista y feminista, “nosotras las mujeres tenemos un compromiso de Patria y es necesario ir concretando un espacio donde seamos más protagonistas en la lucha, vencer el miedo y defender nuestros derechos”.

 “Es una lucha que tenemos las mujeres para que seamos tomadas en cuenta. Hoy en día muchas son víctimas de discriminación por los hombres y sectores de la sociedad”, agregó.

Chávez le dio un lugar histórico a la Mujer

Valentina Vidovich,patrullera de la juventud UBCH

Valentina Vidovich, Patrullera Juvenil de las UBCH, expresó que las mujeres revolucionarias son la base fundamental de este proceso “nosotras batallamos día a día en todos los ámbitos y tenemos que dar la batalla en la defensa de nuestros derechos y legado que nos dejó el Comandante Chávez y que hoy continua fortaleciendo el presidente obrero, Nicolás Maduro”.

El Comandante Chávez, que el primer presidente feminista y el único que le dio un papel histórico a la mujer revolucionaria. Nuestro compromiso es incorporarnos a la lucha y hacer un trabajo político en la calle y comunidades. Nosotras somos una fuerza y como tal tenemos que asumir su legado”, acotó. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emily Méndez.