Fluctúan hechos viales con motos durante el fin de semana en Táchira

IMG_1749

Reportes oficiales de Protección Civil del estado Táchira señalan que durante este fin de semana hubo menos accidentes viales con participación de motorizados en la entidad.

Jaime Otero, sub director del citado organismo de prevención, informó que entre el sábado y domingo, los funcionarios de Protección Civil intervinieron en cuatro hechos aislados.

El más trágico de estos hechos tuvo lugar en la vía hacia Capacho, donde el domingo pereció una persona calcinada como consecuencia de un accidente vial.

Al tener conocimiento de la tragedia, los efectivos de Protección Civil se trasladaron al sitio y atendieron la emergencia junto con otros cuerpos de auxilio y socorro vial.

“Debido a fallas mecánicas al parecer, se originó el choque entre una unidad de transporte público con una moto, cuyo conductor también perdió el control desplazándose hacia un precipicio”, indicó Otero.    

En este accidente, seis personas más que viajaban en el colectivo resultaron heridas, algunas de ellas con lesiones de consideración, de acuerdo a las declaraciones de Otero.

Otro hecho que resaltó el subdirector del organismo, tiene que ver con un accidente de tránsito registrado el domingo en las inmediaciones de la avenida Antonio José de Sucre.

En el suceso dos personas resultaron lesionadas y “de inmediato fueron atendidas por funcionarios de Protección Civil, quienes coordinaron y efectuaron el traslado a centros asistenciales”, señaló el vocero.

“Durante el fin de semana no se registró ningún tipo de afectaciones por las lluvias. Estuvimos atentos en toda la entidad, especialmente en las zonas más vulnerables y con mayor riesgo, pero gracias a Dios no hubo que lamentar”, manifestó Otero.

16 motorizados lesionados

Indicó por otra parte que durante el fin de semana funcionarios de Protección Civil atendieron 16 hechos viales con motocicletas.

Enfatizó que afortunadamente de estos hechos no hubo lesionados de consideración y las personas involucradas fueron atendidas con prontitud.

Reiteró el llamado a los motorizados en relación con la prudencia, la no combinación de bebidas alcohólicas con manejo, y cumplir las normas de tránsito.

Aseguró que como Protección Civil, “estamos adelantando campañas preventivas y que van dirigidas a los motorizados, escuelas, liceos, universidades y empresas a fin de seguir promoviendo el cumplimiento del Decreto 511 en busca de disminuir la cifra de hechos viales lamentables”.  FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.