Edificará Gobierno del Táchira 11 mil 530 hogares dignos durante 2015

IMG_1522

La meta del Gobierno del Táchira para este año es construir 11 mil 530 hogares que garanticen un techo digno y cómodo a las familias de la región, afirmó el Gobernador del estado, José Vielma  Mora.

De esta cifra, 5 mil 600 viviendas son multifamiliares y 4 mil 030 unifamiliares.

Durante su programa de radio y televisión, “Vielma Mora Construye”, el mandatario recordó que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se han ejecutado un total de 19 mil 133 viviendas en tres años y 16 meses de gestión.

“Recientemente entregamos en Lobatera 300 hogares dignos para las familias tachirenses y vamos a entregar mil kits de vivienda de excelente calidad para que los beneficiarios  puedan construir ellos mismos sus casas, abaratando el costo de ejecución”,  acotó.

En su intervención, Vielma Mora anunció que pintarán el frente de todas las casas ubicadas a lo largo de la Avenida Marginal del Torbes, como parte de un plan de embellecimiento de la ciudad en el aniversario de su fundación.

 26 obras viales

El Gobernador ratificó que hay más de 26 obras viales  en ejecución por parte del Ejecutivo regional, las cuales estarán totalmente culminadas en el primer semestre de 2015.

“Estamos construyendo y reparando obras viales por todo el estado y vamos a asfaltar a San Cristóbal, que es competencia directa de la Alcaldía, pero que nosotros lo vamos a asumir de manera responsable”, resaltó.

Entre las obras viales, citó la reparación de falla de borde en Las Margaritas de Táriba, la cual beneficiará a 200 familias de este sector “y aunque le duela a la oposición, tenemos 200 familias favorecidas con obras de asfaltado en Naranjales, municipio Fernández Feo”.IMG_1684

Igualmente, anunció que para el 30 de marzo entregará  toda la vialidad adyacente al Antituberculoso y entre los nuevos proyectos, se encuentra la instalación de una planta de asfalto para atender en primera instancia la Zona Norte y Panamericana del Táchira.

Sostuvo que se logró recuperar a través del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), un total de 4,7 kilómetros en la vía hacia Chorro del Indio- Macanillo La Florida, así como trabajos de mejoramiento y rehabilitación en los municipios Junín y Rafael Urdaneta.

Enfatizó Vielma Mora  que “opositores de oficio sólo hacen maquetas .Nosotros, en el gobierno bolivariano, ejecutamos proyectos viales de primera calidad para el Táchira”.

Recordó que el proyecto de Ciudad Polonía asumido con bombos y platillos durante el mandato de Pérez Vivas, “fue un fraude y se descubrió que los terrenos no son aptos para ejecutar viviendas y en su lugar vamos a proponer que se destinen al impulso de programas agrícolas a través del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret), puntualizó el gobernador. FIN/Magaly Gutiérrez .Fotos. José Ramírez.