Capturó la Policía mujer armada de una pistola en La Cuesta del Trapiche

B_nqNFSXEAAZPBj

Una mujer de 24 años de edad fue capturada por funcionarios de la Policía del Táchira en la Cuesta del Trapiche, luego que le hallaran dentro del bolso que llevaba una pistola de alta potencia.

Así lo informó el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien señaló que la intervención de la ciudadana se practicó en un punto de control apostado en el referido sector, donde se encontraba desplegada la policía activando el dispositivo de seguridad “toma de barrios”.

Indicó que el sábado pasado cerca de 11:30pm intervinieron un taxi para la respectiva supervisión, advirtiendo que en la parte posterior viajaba una ciudadana que al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud nerviosa y evasiva.

“La reacción de la mujer despertó la suspicacia de los funcionarios que procedieron a solicitarle sus documentos personales para revisar su estatus judicial, al tiempo que le exigieron descender del vehículo para chequearla ante la presunción que ocultaba sustancias prohibidas”, recalcó.

Precisó que al revisar el interior de un bolso femenino color naranja de su propiedad, le hallaron una pistola de alta potencia calibre 9mm, marca Jericho, con su respectivo proveedor contentivo de 5 cartuchos sin percutir.

“Ante el sorpresivo hallazgo, la dama fue detenida y llevada al Cuartel de Prisiones de Politáchira bajo estricta custodia, siendo identificada como Ortega L., venezolana, de 24 años, residenciada en el barrio San Andrés, de La Concordia, quedando a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, reseñó.

Trasladaba las armas de fuego

Dijo el jefe policial que según las investigaciones adelantadas por personal de inteligencia, esta ciudadana estaría involucrada en una red delincuencial y criminal que opera en la zona, siendo la encargada de movilizar las armas de fuego para que sus cómplices cometan los delitos.

“Este es un nuevo modus operandis de las bandas delictivas, el uso de mujeres para trasladar las armas de fuego antes y después de las fechorías, y de esta forma evitar que, en caso de ser detenidos por los organismos de seguridad, sean sorprendidos con el armamento en su poder”, reseñó.

Destacó que las mujeres por ser menos requisadas o intervenidas policialmente son usadas por estos facinerosos como “carne de cañón”; no obstante, aclaró que con el dispositivo “toma de barrios” se viene desarrollando operativos selectivos para desmantelar estas bandas.

Dijo que el arma de fuego fue remitida al Cicpc para los mapeos balísticos de rigor que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

Detienen otro antisocial armado

Dijo Arias que en horas de la mañana del domingo y producto del dispositivo “toma de barrios” practicaron la detención de un antisocial armado en el barrio San Francisco, a escasos metros de donde fue detenida la dama, quien fue intervenido cuando intentaba ultimar a un ciudadano.

“El hecho se registró diagonal al puente colgante del referido sector de La Concordia, donde comisiones patrulleras lo intervinieron tras escuchar las múltiples detonaciones que este sujeto realizó contra una vivienda al querer asesinar, infructuosamente, a un comerciante”, indicó.

Al verse sorprendido, prosiguió, intentó hacerle frente a los policías apuntándolos desafiantemente, pero al notar la evidente inferioridad numérica optó por deponer el arma y entregarse.

“Le decomisaron un revólver calibre 32mm con empuñadura de madera contentivo en el tambor de un cartucho sin percutir calibre 7.65, colectando de igual forma nueve cartuchos percutidos sobre el pavimento de diferentes marcas y calibres”, reseñó.

Apuntó que el sujeto quedó identificado como Moncada D., venezolano, de 30 años, quien registró prontuario judicial por robo de vehículo, quedando a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

“Este sujeto, junto a la mujer, integran la misma red hamponíl que opera en la zona, y a través de ellos esperamos identificar y ubicar otros cómplices para desarticularla por completo”, finalizó. FIN/ José Bolívar.Fotos: Carlos Chacón.