Karla de Vielma : “Las Patriotas y Chavistas defendemos nuestro pueblo y no permitiremos que sea sometido a ningún imperio”

IMG_3775
Karla Jiménez de Vielma, Primera Dama del estado Táchira como oradora de orden en la sesión especial del Día Internacional de la Mujer

La primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, como oradora de orden en la sesión especial del Día Internacional de la Mujer del Consejo Legislativo Regional, destacó el papel de la mujer latinoamericana en la historia del mundo, resaltando su orgullo por estas heroínas.

Dijo que como buena rebelde, hija de Chávez, es importante dedicar los honores de esta fecha a las mujeres que hoy dejan huella en las páginas de “una Venezuela libre, patriota, soberana, bolivariana y chavista”.

Para la primera dama del estado, el momento histórico del 4 de febrero de 1992 marca el despertar de un pueblo con nuevas esperanzas y con una posibilidad de ser independientes,  porque “desde entonces, el pueblo de Hugo Chávez que fuésemos los  únicos dueños de lo nuestro, de ser y sentirnos orgullosos de Bolívar; de amar a nuestra bandera, idioma, color de piel y lo que somos”.

Acotó que Venezuela que es el único país del mundo que ha parido dos hombre que dieron su vida para libertar al mundo  oprimido por quienes hoy pretenden “volvernos a asfixiar” y a quienes expresó que las hijas de Bolívar y Chávez , no tienen miedo.

“Somos producto de una conciencia patriota, nacimos en la represión, nacimos cuando Venezuela estaba en venta, cuando no habían derechos para el pueblo, cuando habían solo derechos para quienes se turnaban en el gobierno y gracias a Chávez pudimos crecer en un país completamente dueño de lo que tiene y libre para levantar la espada de Bolívar y ayudar a libertar a los hermanos oprimidos”, expresó.

Agregó que las mujeres venezolanas “crecimos en aquel instante  y pudimos saber lo que era reprimir al pueblo, supimos lo que era callar con plomo y palo la voz de nuestros ancianos que reclamaban por los derechos que les pertenecían”, dijo recordando cuando el antiguo gobernador de Caracas, Antonio Ledezma, fue ejemplo de anarquía y de violación de derechos humanos, en aquella Venezuela de los 90.

“Señor Ledezma espero que este mensaje llegue hasta Ramo Verde y  sepa que usted para mí fue el ejemplo de la anarquía, fue represor de los pueblos y la antítesis de lo que para mí es un héroe, un patriota, un luchador que sí fue el presidente Chavez”.

 Por esta razón, Karla Jiménez de Vielma envió un mensaje al gobierno extranjero que pretende nuevamente privar a Venezuela de los derechos que ha conquistado, para que comprendan que en este país, las mujeres revolucionarias y chavistas no permitirán volver a la represión ni la injerencia internacional.

Respecto a las protestas violentas que han ocasionado caos en el Táchira en las últimas semanas, la primera combatiente aclaró que a propósito de la historia del pueblo venezolano, en tiempos de la Cuarta República sí presenció verdadera represión a los estudiantes que manifestaban sus derechos de libertad, nada parecido a quienes hoy se disfrazan como universitarios, “los que guarimbean  y siembran terror sin ideología alguna y sin causa justificada, son una simple comiquita de la antítesis de lo que es un verdadero estudiante patriota y revolucionario”.

“Con suficiente criterio y moral,  aquellos si eran verdaderamente estudiantes  y lo puedo decir porque lo viví.  Recuerdo que aquello si era una brutal represión estudiantil, que los policías de entonces iban con la única orden de acabar con la vida de todos aquel que reclamara por lo que era justo y que todo aquel que oliera a pueblo debía ser exterminado porque para los dirigentes políticos de aquel entonces –los que nos gobernaban- sabían que mientras el pueblo fuese analfabeta y comiera perrarina , ellos seguirían mandando”, manifestó.

Comparando esta situación con la Venezuela revolucionaria que sembró el comandante Hugo Chávez, dijo que no se repetirá esta historia oscura del país, gracias a que “aprendimos a portar un escudo, porque nos enseñaron a defender nuestros derechos con una Constitución escrita por nosotros mismos. Esa Constitución hoy es nuestro escudo, aprendimos a dar la cara, a poner el pecho y a defender nuestra revolución porque nos tatuamos el brazalete tricolor en el alma”.

En medio de su discurso como oradora de orden, destacó la creación de la Unidad Nacional de Mujeres como un solo frente para la defensa de la Revolución y el legado del comandante Hugo Chávez.

Para finalizar su reflexión durante esta efeméride, Karla de Vielma expresó su agradecimiento a todas aquellas mujeres fieles y leales al proceso que sembró Hugo Chávez y que hoy fortalece el presidente Nicolás Maduro.

“Doy gracias por haber nacido en Venezuela, por haber crecido en revolución, por ser hija de Bolívar, de Manuela, de nuestras heroínas y de Chávez. Nosotras las mujeres patriotas no estamos defendiendo a un hombre particular; a un esposo o a un puesto político, nosotras no usamos a nuestros hijos para causar conmoción mediática; nosotras no usamos franelas con el nombre o la cara de nuestros esposos para llamar la atención de los Derechos Humanos; nosotras las patriotas, las bolivarianas, las chavistas, defendemos una ideología, una razón, defendemos a un pueblo entero, a un país, que a ustedes cachorros del imperio les quedó grande”.

Reconocimientos y condecoraciones

Durante el acto protocolar del CLET, la primera combatiente recibió la orden Gran Cruz del Táchira. Asimismo, los legisladores del estado otorgaron la orden Mérito al Trabajo a Yari Gler Contreras, Directora del Despacho; Alexandra Ozuna, presidenta de Intamujer; Francis Vielma, gerente General de la Fundación de la Familia Tachirense y Valentina Contreras Trebiño.

También fueron condecoradas con la Orden “María del Carmen Ramírez Briceño”, Graciela de la Consolación Moncada Navarro; Edita Coromoto Méndez; Gladys Mireya Otero Silva; Antonieta Álvarez; Arelis del Carmen; Blanca Libia Castejón; Celina Gamboa Monroy; Rosa Betilde Hernández y Sulgey Emery Colmenares.

Con la Orden “Héctor Castro Mijares”,  fue reconocidas Doris Suescun, directora del 171; Daisy del Carmen Quintero; María del Carmen Corredor; Luz Alejandra Rodríguez y Mayling Andreina Toro Álvarez. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastilla.

IMG_3755IMG_3636IMG_3540IMG_3675 IMG_3703 IMG_3718 IMG_3711IMG_3725 IMG_3585 IMG_3596