“Ley norteamericana es una amenaza a seguridad nacional”, dijo Vielma Mora

IMG_2019

El gobernador del Táchira José Vielma Mora dio un rechazo contundente a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Barack Obama sobre Venezuela, calificándola como un gesto de soberbia y de imposición que sólo busca crear zozobra y generar una invasión a la fuerza sobre nuestra nación “que fue, es  y seguirá siendo libre y soberana”.

Junto a diputados del Consejo Legislativo Estadal y voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario estadal dijo que la decisión del presidente Obama es una clara amenaza de consecuencias  terribles  para la soberanía del país.

Amenaza a la seguridad nacional

“Sin duda alguna es una amenaza contra la seguridad nacional con el fin de crear un bloqueo económico, generar  caos y zozobra en el país y propiciar una explosión social para invadir por la fuerza a la Nación”, sostuvo el mandatario tachirense.

Recalcó Vielma Mora que este ataque no tiene otra intención que apoderarse de las inmensas riquezas que tiene la patria bolivariana.” Somos el primer país productor de petróleo, el segundo en reservas de gas, de agua potable, el tercer reservorio en flora y fauna y otro sinfín de potenciales que nos convierten en apetecible para los Estados Unidos y naciones extranjeras.

Recordó que gracias al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Venezuela dejó de ser hace tiempo el patio trasero de Norteamérica y hoy es un país libre y soberano.

De manera firme, exigió Vielma Mora al gobierno de los Estados Unidos respeto a la autodeterminación de los pueblos y pidió al pueblo  mantenerse alerta ante las pretensiones de naciones extranjeras que desde hace 15 años mantienen un ataque despiadado contra el gobierno revolucionario con la ayuda de la sectores fascistas y de la ultraderecha venezolana.

Ratificó que a nombre del pueblo tachirense  “damos nuestro más firme apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro y a las autoridades de la Asamblea Nacional en su lucha contra los ataques constantes del senado norteamericano y de su mandatario Barack Obama, quien no tiene moral para imponer sanciones contra funcionarios de nuestro país“.

Puntualizó que “no vamos a permitir más amenazas contra Venezuela. Seguiremos defendiendo la patria y en la calle .Luchando y promoviendo la paz, el respeto a la soberanía, impulsado el desarrollo del pueblo, entregando viviendas e impulsando una cultura de sana convivencia entre todos los ciudadanos”.

Concluyó sus declaraciones el gobernador acotando que ninguna ley que salga de otro país “ podrá debilitarnos o dañarnos, porque aquí está el pueblo bolivariano sin miedo y presto a defenderla “ FIN / Magaly Gutiérrez. Fotos: Gabriel Barrero.IMG_1995  IMG_2028 IMG_2038 IMG_2039