PC Táchira realizó simulacro de evacuación en institución educativa de Andrés Bello (+FOTOS)

simulacrocordero

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura preventiva en los centros educativos de todo el estado Táchira, los funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron una charla de Auto Protección y un Simulacro Evacuación.

Charla de Auto Protección dictada por los funcionarios.
Charla de Auto Protección dictada por los funcionarios.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la actividad fue realizada en la Unidad del Núcleo Rural Número 1 “Pan de Azúcar” del municipio Andrés Bello, donde se les impartió la actividad al personal docente y administrativo como al estudiantado en general.

La actividad fue realizada por el personal especializado de la División de Educación con el objetivo de generar la cultura preventiva a todo el pueblo tachirense y así prepararlos para que sean la primera respuesta ante un evento adverso.

“El simulacro tiene como propósito que cada una de las instituciones educativas tenga las herramientas necesarias para que puedan actuar ante un evento adverso que se presente en cualquier momento, como también llevar el mensaje a los hogares y así seguir fomentando la cultura preventiva”.

Las charlas y los simulacros seguirán realizándose en las diferentes casas de estudios a nivel superior o de básica y diversificado para así seguir generando la cultura preventiva en toda la colectividad tachirense.

Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

simulacrocordero2 simulacrocordero1 simulacrocordero3