Reactivado Trans Táchira San Cristóbal-Colón tras acuerdos en mesa de trabajo

IMG_6817

Durante la primera mesa de trabajo del sector transporte, que abordó la situación de la ruta Trans Táchira San Cristóbal-Colón, se establecieron acuerdos para trabajar de manera conjunta y complementaria en beneficio de la población.

Es así como a partir de este martes la ruta sub-urbana inició sus operaciones cumpliendo 25 paradas por cinco municipios del estado, con ocho unidades que saldrán desde el Terminal de Pasajeros de Colón cada 30 minutos, y que en San Cristóbal tienen como punto de salida y llegada la Avenida Antonio José de Sucre, cercana al Centro Comercial Sambil.

También se revisará el valor del pasaje de Trans Táchira hacia el municipio Ayacucho, mientras que las líneas privadas que operan entre San Cristóbal y Colón se comprometieron a mejorar su servicio y atender a todos los usuarios.

Franklin Delgado, presidente de Trans Táchira, explicó que el diálogo con autoridades municipales, comunidades organizadas y directivos de líneas privadas de Colón, se concretó atendiendo al cronograma de las mesas de trabajo del sector transporte que instaló el Gobierno regional.

“Esta es una ruta que beneficia a cinco municipios, y varias líneas de transporte que hacen vida en la trayectoria hicieron su levantamiento de voz en cuanto al estudio de la misma. Es por ello que estamos llegando a unas normativas u organización, para trabajar de manera conjunta y complementaria con el transporte del municipio”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Ayacucho, Daniel Díaz Berbesí, señaló que el reclamo del Sindicato “que tiene el monopolio del transporte, afecta a las comunidades de varios  municipios”.

Comentó que se hizo un cabildo abierto en horas de la mañana del lunes, donde se recogieron más de dos mil firmas “buscando el respaldo de las comunidades, de la manera más cordial y armoniosa para dar solución a este conflicto”.

 “El pueblo está apoyando a esta línea y al Gobernador José Vielma Mora en estas mesas de trabajo en las que participa el poder popular, personas con discapacidad, estudiantes, directivos de la línea Ayacucho, Alcaldía y Trans Táchira. Queremos dialogar y llegar a puntos de concordancia para que la ruta comience a funcionar lo más pronto posible”, dijo.

También ofreció su opinión el presidente de la Línea Colón, Hebert Ramírez, quien manifestó que la idea es que el sector del transporte sea escuchado, que se respete el intervalo de salida cada 30 minutos de Trans Táchira, y brindar más seguridad al Terminal.

Asamblea en El Palmar de la Copé

De forma paralela, habitantes de los seis sectores de El Palmar de la Copé, municipio Torbes, se reunieron con Graciela Moncada, directora de política del Ejecutivo regional, quien en representación del gobernador José Vielma Mora presidió este encuentro en respaldo a la ruta Trans Táchira que cubrirá la zona.

Pese a que la misma comunidad extendió la invitación, los representantes de las tres principales rutas de transporte que pasan por este sector no asistieron a la asamblea.

“Nosotros, como población hemos crecido, y por tanto los servicios se incrementan; una de las ideas que dejó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez es el que pueblo viviese en óptimo grado de servicios (…) y por eso la ruta Trans Táchira debe llegar a los sectores donde ya está convenido porque esa es una petición que está haciendo el poder popular”, apuntó Moncada.

Entre los acuerdos que surgieron de la reunión se eligió un vocero por cada sector, quienes se encargarán de encaminar las conversaciones para reactivar las tres rutas de Trans Táchira previamente aprobadas debido a la alta demanda. Fin/ Johana Fernández / Fotos: Gabriel Barrero / José Ramírez.