Corposalud y HC homenajearon a los médicos en su día

En actos especiales 45 galenos recibieron su condecoración
En actos especiales 45 galenos recibieron su condecoración

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Médico, la Corporación de Salud del estado Táchira y el Hospital Central de San Cristóbal llevaron a cabo un programa especial de celebración donde fueron homenajeados más de 45 galenos de los distintos centros dispensadores de salud de la región.

 El Hospital Central fue la sede de la Misa de Acción de Gracias donde los profesionales de la medicina asistieron a fin de agradecer a Dios por el cumplimiento de su labor, a la misma asistieron Freddy Prato, presidente de Corposalud, Gustavo Uribe representante del Colegio de Médicos del estado y Lucila Aguilar, directora del HC entre otros médicos pertenecientes a la junta directiva.

P1540705

La misa, que inició cerca de las 8 de la mañana en la capilla del HC, fue oficiada por el padre Lubertino Rosales, donde se recordaron aquellos médicos que ya no se encuentran con nosotros, seguido de ello se realizó una ofrenda floral al busto del Dr. José María Vargas insigne médico venezolano, ubicada en la plazoleta de este centro de salud.

Más tarde, a las 10 de la mañana en el auditorio del Primer Centro Asistencial se entregaron más de 20 reconocimientos entre medallas, botones y galardones, para aquellos doctores con una destacada trayectoria de más de 20 años de profesión dedicando los mejores años de su vida en pro de la salud de los tachirenses.

Seguidamente se llevó a cabo el acto central de celebración en el auditórium de la Corporación de Salud, donde 25 galenos fueron galardonados por sus años de servicio y por la labor que actualmente cumplen dentro de la institución sanitaria. Asimismo el doctor Freddy Prato recibió una condecoración especial tras cumplir 25 años de servicio en el estado.

Durante la corta intervención del presidente de Corposalud éste calificó la labor del médico como una noble profesión catalogada como de primera calidad, donde los pacientes acuden a los centros asistenciales a buscar ayuda y quienes escogieron esta carrera hacen su mayor esfuerzo para devolverles la salud. FIN/Isaura Chacon/Pasante UNICA.

P1540745

P1540718

P1540732