Reportan disminución de dengue y chincungunya en primer trimestre de 2015

_MG_4984

Durante los tres  primeros meses de 2015  han disminuido vertiginosamente los casos de dengue y chincungunya”, informó Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del Táchira.

Dijo que en la semana 9 de este año, solo se registran 16% de casos de dengue y  2.8% en casos de  chincungunya, debido a las acciones preventivas implementadas en los 29 municipios del Táchira.

Las medidas de prevención abarcan limpiezas ambientales y jornadas de saneamiento en las que participan Consejos Comunales y comunidades organizadas.

Explicó que hasta el pasado mes de octubre de 2014 el Táchira estuvo en “zona de riesgo de la cadena epidemiológica, pero ya hemos superamos la epidemia, sin embargo seguimos atentos a la limpieza para contrarrestar la  reproducción del vector”.

Reiteró que la campaña de prevención y limpieza realizada por el Gobierno Bolivariano del Táchira conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la salud, consolidó los resultados positivos. FIN / Leandra Ramírez/ Fotos: Doris Hernández