Descienden cifras de Dengue y Chikungunya en el Táchira

Las autoridades de la Corporación de Salud del estado Táchira informaron sobre las cifras del Dengue y Chikungunya en lo que va del año 2015, las cuales mostraron un descenso significativo durante la última semana epidemiológica, lo que ubica al estado en zona de seguridad.

Dr. Prato

La información la dio a conocer, Freddy Prato presidente de Corposalud, quien indicó que las cifras han descendido en las últimas semanas y en lo que va del año 2015 las cifras de casos por Dengue ha disminuido en un 18.5% y los casos por Chikungunya en un 2.7%.

La Corporación de Salud del estado Táchira hace un trabajo en conjunto con Salud Ambiental para controlar y disminuir estas epidemias. Gracias a las acciones de saneamiento ambiental en las comunidades y actuando con la fumigación eficaz y eficiente en los 29 municipios del estado Táchira, podemos observar estas cifras”, dijo Prato.

Asimismo recalcó que en lo que va de año se han presentado 27 casos de Dengue, de los cuales 25 fueron sin signos de alarma, y 2 con signos de alarma, además se registraron 2 casos sospechosos de Chikungunya.

Finalmente destacó que los municipios más vulnerables del estado siguen siendo: Uribante, Bolívar, Junín y que los municipios San Cristóbal, Torbes y Cárdenas lograron controlar la situación de epidemia. Fin/Isaura Chacón/ Pasante UNICA.