Niños del municipio José María Vargas disfrutan de nuevos espacios para su formación escolar

_MG_4341

El Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, durante la acostumbrada gira por municipios de montaña, dejó inaugurada la Escuela concentrada 565 NER 601, que formará inicialmente a 58 estudiantes desde preescolar hasta tercer año de educación básica.

El primer mandatario regional resaltó que este centro educativo, ubicado en el sector Guacabeca de la aldea Mangaría, municipio José María Vargas, forma parte del esfuerzo que se hace en revolución por impulsar la educación integral, de calidad y gratuita en todos los espacios comunitarios.

“Escuché con atención a la directora y subdirectora como hablaban con orgullo de su escuela y sus alumnos; que bueno es presenciar y ver el gran trabajo programático y de contenido que hace parte de la educación integral y del rescate de nu_MG_4286estras tradiciones”, dijo.

Por su parte, la directora de la escuela, Magaly Contreras, ratificó que es una bendición de Dios y la Virgen María la construcción de la escuela que representa una lucha de todos. “Para eso nos formó el comandante eterno Hugo Chávez, aquí me siento como una hija de él e identificada con los niños y la comunidad que apoya estos logros”.

“Amor con amor se paga”, dijo la docente refiriéndose a que la lucha no es con armas, sino con canaimitas, programas alimentarios y con todos los beneficios que hoy en día se reciben en favor de la educación.

_MG_4325

Entrega de aula maternal

En concordancia con la política de mejorar las condiciones educativas y académicas de los niños, niñas y adolescentes del Táchira, Vielma Mora también entregó el aula maternal del Simoncito “Teresita Chacón Márquez”, valorada en un millón 100 mil bolívares, en la población de El Cobre municipio José María Vargas.

“Como parte del legado que dejó el Libertador Simón Bolívar, el comandante Hugo Chávez y que ahora lleva adelante el presidente Nicolás Maduro, todos deben seguir el ejemplo de formar generaciones dignas, libres y en paz. Son 16 niños que se benefician y una matrícula de 120 alumnos que conviven en la institución”, destacó al mandatario.

Vielma Mora dijo que los estudiantes seguirán contando con su apoyo, mediante la dotación de equipos didácticos, mesas, sillas, estantes, juguetes y materiales.

“Hoy estamos con los más hermoso de un país que son los niños y niñas, quienes nos impulsan a seguir trabajando por una mejor gestión para que esta patria sea libre, soberana e independiente y podamos formar buenos ciudadanos y ciudadanas”, manifestó.

Exhortó el Gobernador a aprender, fortalecer la pintura, la música y los valores propios de la tierra tachirense para lograr una patria grande junto a“maestras forjadoras, formadas en revolución que dan el ejemplo, hacen de todo, instruyen, educan, protegen, curan y consuelan; son las segundas madres de nuestros niños y niñas”.

El alcalde del municipio José María Vargas, Pablo Moncada, expresó que todos estos aportes hechos en revolución para la educación son las armas que los pueblos tienen, “que no son precisamente una amenaza, sino paz expuesta en carteleras, expresada en viviendas, escuelas y apoyo a la agricultura”.

Finalmente la Dirección de Cultura y el Instituto del Deporte Tachirense, hicieron entrega de implementos artísticos y deportivos para los menores, entendiendo que los niños en estos espacios de la geografía valoran y requieren de estos materiales en su formación y recreación. FIN/ Laura Escalante-Johana Fernández / Fotos: Doris Hernández.

_MG_3966

_MG_3999