Más de 30 donantes voluntarios de sangre se captaron en jornada realizada en el Sambil

Se captaron más de 30 personas por personal del Hospital Central
Se captaron más de 30 personas por personal del Hospital Central

Con la firme intención de aumentar el stock de sangre, el Banco Regional de Sangre del Hospital Central, realizó durante este miércoles una jornada de captación de donantes en el Centro Comercial Sambil, a fin de fomentar la cultura de donación en la población del estado Táchira.

La información la dio a conocer Alejandra Castro, coordinadora de Promoción del Banco Regional de Sangre, quien indicó que se captaron más de 30 personas, quienes se acercaron al punto para hacer su donativo en pro de la salud de muchas personas que se encuentran a la espera de sangre o de algunos de sus componentes como lo son: Plasma, plaquetas, glóbulos rojos, glóbulos blancos, hemoglobina entre otros.

La jornadas son importantes para facilitar el acceso a las personas que quieran donar, ya que no necesitan dirigirse hasta las instalaciones del Hospital Central. En lo que va de año, se han realizado más de 10 jornadas en centros comerciales, escuelas públicas y privadas entre otros” dijo Castro.

donación 2

donación

Así mismo destacó que el Banco de Sangre se encuentra trabajando con un stock mínimo, pues por ser el centro asistencial de referencia le facilita de su inventario a varios centros de la red de salud del estado.

También precisó que se tiene dentro de la planificación realizar más jornadas para el mes de marzo, por lo que en el transcurso de los próximos días se informará de ello a la colectividad para que asista voluntariamente y salven vidas.

Quiero hacer un llamado a los tachirenses a tomar conciencia como ciudadanos, ya que solo nosotros podemos dar esta materia prima para ayudar a muchas personas que lo necesitan”, agregó.Fin/ Isaura Chacón/ Pasante UNICA.