Gobierno del Táchira,Cval y empresa privada establecen alianza paraproducción de pollo y huevos

DSC_2333

Una alianza estratégica con el Gobierno nacional y la empresa privada, estableció el Ejecutivo regional con el propósito de afianzar y apoyar la producción primaria en el Táchira.

El presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) Hebert Aguilar, estuvo en el Táchira para acordar con el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, mecanismos que permitan fortalecer con resultados concretos la producción pecuaria en los rubros de pollo y huevos.

Manifestó que ante la preocupación del Gobernador tachirense, de darle calidad de vida y bienestar al pueblo andino, harán los esfuerzos que sean necesarios para abastecer a la población de este importante producto alimenticio.

Exhortó Aguilar a todas las empresas privadas a trabajar con el Gobierno, dado que cuentan con capacidad instalada y precios justos, y como política del presidente Nicolás Maduro, se impulsan acuerdos responsables para “garantizar la alimentación de nuestro pueblo”.

“Daremos respuestas inmediatas ofreciendo una gran cantidad de pollo y huevos para el consumo de todos los tachirenses, así como en áreas el bovino y hortalizas, dado que Cval tiene una gran cantidad de áreas de producción en el estado”, enfatizó.

Destacó que Cval, cumpliendo con su rol dentro del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, tiene como objetivo producir y poner a valer las áreas de producción con una rotación semanalde 300 mil pollos bebe para obtener 450 mil kilos de carne.

Empresa privada con capacidad tecnológica

Ricardo Montenegro, en representación del sector empresarial, agradeció al gobierno del Táchira la invitación de producir para la región, buscando en el país a sus propios productores tanto de carne de pollo como de huevos de consumo, transfiriendo capacidad tecnológica y aportando materia prima.

“Este convenio establece el aporte de materias primas convertidas en alimentos balanceados para animales y pollos bebe, de manera que el Estado continúe apoyando al productor encaminado en procesos productivos eficientes con tecnología, desarrollo y estabilidad”, explicó.FIN/ Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero-Enrique von der Heyde.

DSC_0043