Barrio Nuevo Barrio Tricolor embellece a la Marginal del Torbes

Las cuadrillas trabajan con la revocadora para proyectar la mezcla a usarse en el friso de las paredes de  las viviendas ubicadas en la Marginal del Torbes.
Las cuadrillas trabajan con la revocadora para proyectar la mezcla a usarse en el friso de las paredes de las viviendas ubicadas en la Marginal del Torbes.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), realiza en el corredor metropolitano, la transformación de las fachadas de las viviendas en toda la avenida Marginal del Torbes, en la capital del estado, logrando así el buen vivir con el embellecimiento de esta zona popular.

El presidente del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), Esnell Alberto Ardila Zambrano, informó que se trabaja con un gran equipo de cuadrillas y máquinas especializadas para la rehabilitación de fachadas con friso y pintura de las viviendas, desde la redoma de la antigua Ula hasta el elevado de Puente Real.

Barrio Nuevo Barrio Tricolor aparte del mejoramiento de los servicios básicos, de los servicios de urbanismo de cada vereda y la sustitución de algunos techos; es darle otra imagen al barrio, en el sentido que podamos arreglar sus fachadas, pintarlas y que quede todo bien colorido y bonito

El proyecto de esta Gran Misión contempla el mantenimiento y arreglo de viviendas, ornamentación, y sembrado de árboles a lo largo y ancho de la Marginal del Torbes.

Hasta la presente, dos corredores fueron aprobados para el Táchira, uno de ellos el “Metropolitano” que corresponde a los municipios San Cristóbal y Cárdenas; y el “Fronterizo” a las jurisdicciones de Bolívar y Ureña.

Destacó Ardila, que la Gmbnbt desarrolla planes de vialidad, mejoras de viviendas, entre otras acciones, con el objetivo de lograr la reurbanización profunda de todas las comunidades siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de continuar trabajando para la erradicación de la pobreza y garantizar el bienestar de las comunidades. FIN/Jeniffer Borrero/ Prensa Intavi

IMG-20150312-WA0000 IMG-20150312-WA0001 IMG-20150312-WA0004