Escuela de Ciclismo Juvenil Lotería del Táchira participa en Clásico Ciudad de Abejales

01

La Escuela de Ciclismo Juvenil Lotería del Táchira participará este domingo 13 de marzo con doce corredores en el Clásico Ciudad de Abejales, Apertura de Temporada Categorías Menores del estado Táchira, que se disputará con la presencia de delegaciones de los estados Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes, Apure, Carabobo y Yaracuy.

 Los entrenadores César Salazar y Arcadio Méndez definieron las nóminas de los clubes Lotería del Táchira y Kino Táchira en lo que será la tercera prueba oficial del año 2015 para la escuadra lotera. Participarán con Lotería del Táchira en Abejales: Luis David Álvarez, uno de los mejores escaladores juveniles de Venezuela; Carlos Leal, velocista que recuperó su esplendor ciclístico tras una temporada ausente por problemas de salud; Edgar Casanova, Ivanov Machuca, Dilfred Pineda, Darwin Carvajal, Charles García, Luis Suárez, Aníbal Natera, Luis Keiver García, Miguel Pinto y Naudys Ochoa.

 La tropa juvenil de Lotería del Táchira trabajó durante la semana intensamente en trayectos de montaña, descenso y zonas planas con el objetivo de optimizar la preparación de los corredores con miras a los campeonatos nacionales de pista y ruta, certamen que se realizarán en el estado Táchira del 20 al 26 de abril próximo, así como la Vuelta de La Juventud que irá del 23 al 28 de junio. Para el presente año, Lotería del Táchira conformó una escuadra sólida para todo tipo de terreno con el finalizad de obtener el mayor número de competencias. Este año viene de ganar una prueba en Margarita con Vladimir Martínez así como de obtener el segundo lugar en el Clásico Escuela Jimmy Briceño en Barinitas con Luis David Álvarez y el segundo y cuarto lugar en el Clásico Virgen de La Candelaria, en Carabobo, con Aníbal Natera y Luis David Álvarez.

 Freddy Rico pre-selección Venezuela

Por su parte, el corredor Freddy Rico, el principal escalador de la tropa juvenil lotera, ha sido convocado por la Federación Venezolana de Ciclismo para integrar la Selección Venezuela en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña. Rico, uno de los más firmes aspirantes al título de la Vuelta de La Juventud, participará este domingo en el Reto a La Culata, en Mérida, una de las competencias más difíciles del calendario venezolano y donde hará dupla con el también lotero Juan Belandria.

 Seis en selección de pista a

 La convocatoria de Rico para la Selección Venezuela se suma la designación de seis loteros que efectuó la Asociación Tachirense de Ciclismo para conformar la Selección Táchira de pista, en la que sobresalen Carlos Leal, Ivanov Machuca, Luis David Álvarez, Charles García, Aníbal Natera y Luis Suárez. “Queremos hacer una gran defensa de los colores del estado Táchira”, señaló Carlos Leal, quien aspira llegar a varias finales. “Soñamos con darle medallas a nuestra entidad, ya llevamos varias semanas trabajando y buscaremos en llegar en las condiciones ideales para colocar al Táchira en los puestos de vanguardia del tablero de medallas”, expresó el corredor de 17 años nacido en Santa Ana, municipio Córdoba. Por su parte, los entrenadores César Salazar y Arcadio Méndez, señalaron que también se trabaja arduamente para lograr dignas figuraciones en las pruebas de ruta, a disputarse en Rubio (contra reloj individual) y San Cristóbal (prueba de fondo). FIN/Kevin Acevedo Morales /Foto: Archivo.

10917445_659564640820812_7972550049335765428_n