Francis Vielma: “El Deporte fortalece e integra a la familia”

Francis Vielma Gerente General FFT
Francis Vielma, Gerente General de la Fundación de la Familia Tachirense

“A través del deporte unimos a la familia. La práctica deportiva cultiva valores en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes,  los aleja de los vicios y las drogas, se forman hombres y mujeres del mañana. Es importante el acompañamiento de la familia en las actividades deportivas de sus hijos porque  ellos son el futuro de La Patria”.  

Fueron parte de las palabras ofrecidas por Francis Vielma, Gerente General de la Fundación de la Familia Tachirense, quien en representación de la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, asistió al lanzamiento del proyecto de masificación del ajedrez en los diferentes municipios del Táchira a través del Instituto del Deporte Tachirense.

“Nos sentimos complacidos de acompañar el talento deportivo del Táchira y las diferentes actividades del IDT, con el fin de sembrar y crear una cultura de paz a través del deporte”, expresó.

Destacó el apoyo de la Fundación de la Familia Tachirense a los atletas de alto rendimiento, “la primera dama del estado, Karla de Vielma  y el Gobernador, Vielma Mora impulsa el deporte en el estado y le brindan todo su respaldo a los atletas que día a día se preparan y esfuerzan por dar lo mejor de sí en cada evento o competencia deportiva, dejando muy en alto el nombre del Táchira”.

Por su parte, Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, manifestó que en una integración Familia, Gobierno, Cultura y Deporte, se trabaja en la masificación del deporte a nivel de todos los municipios de la entidad.

“Hemos realizado un plan ambicioso para dotar a las instituciones y personas apasionadas de material deportivo para ser usado como herramienta de  enseñanza, instrucción y aprendizaje y sobre motivar a  los interesados que se apasionan por el ajedrez a que sean grandes jugadores y propulsores de esta disciplina”, expresó.

Indicó que por primera vez se realiza en el Táchira un Circuito de Ajedrez a lo largo y ancho de la geografía regional, destacando que también se potenciarán otras disciplinas deportivas como aguas abiertas, natación, tiro con arco y atletismo.

En la actividad la FFT junto al IDT entregó con una inversión de 330 mil bolívares 240 tableros de ajedrez a promotores del proyecto de masificación deportiva de los municipios Feo, García de Hevia,  Jáuregui, Junín, Capacho Nuevo y Viejo, Lobatera, Michelena, Panamericano, Rafael Urdaneta, Seboruco, Uribante, San Cristóbal y Torbes.

 “El Deporte es paz y vida”

Jesús Casanova, Selección Nacional de Natación e invitado especial del evento, manifestó “es una excelente iniciativa del Gobierno Bolivariano del Táchira y los Movimientos de Paz y Vida, de promover actividades deportivas. Este es el año de la Juventud de Oro. El Táchira es un estado glorioso en talento deportivo. Mi llamado es a la familia para que motiven a sus hijos a la práctica deportiva y la recreación. El deporte es paz, vida, salud y amor”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastilla.

IMG_4439 IMG_4448 IMG_4452 IMG_4436 IMG_4428Jesùs Casanova Atleta Nacional de Natación IMG_4458IMG_4385 IMG_4378 IMG_4379