Comunicado frente al acoso imperial contra Venezuela

fe22d5fa-3364-46a1-b438-0724cc6278ac

El Partido por la Victoria del Pueblo expresa su total solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

La Orden Ejecutiva impartida por el Presidente Barack H. Obama donde declara que Venezuela “constituye una infrecuente y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, razón por la cual “declaro la emergencia nacional para tratar con esa amenaza” constituye un nuevo ataque contra la democracia y el pueblo venezolano.

Los pueblos de América Latina y el Caribe sienten esta afrenta como propia. El Presidente Hugo Chávez nunca fue una amenaza para los Estados Unidos. Sin embargo, para América Latina, el Presidente George Bush objetivamente lo fue. El gobierno del Presidente Nicolás Maduro no constituye una amenaza para los Estados Unidos de América. La Administración del Presidente Obama parece seguir los métodos intimidatorios de su predecesor.

Una vez más quedan expuestas las cadenas del imperialismo y sus cómplices en el continuo intento de desestabilización del proceso bolivariano. Una vez más la Casa Blanca promueve golpes de estado en nuestra América, cuando no interviene directamente. Hoy amenaza expresamente a un estado petrolero que ha mejorado notablemente la salud, la educación, el nivel de vida y la dignidad de su pueblo. Una vez más se cumple el poderoso presagio de Simón Bolívar: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”.

El Partido por la Victoria del Pueblo se une al amplio caudal de movimientos populares y partidos de izquierda en defensa de Venezuela y contra esta nueva arremetida imperial.

Secretariado Ejecutivo del Partido por la Victoria del Pueblo / Montevideo, 11 de marzo de 2015.