Entrega Gobierno del Táchira 5 millones de bolívares en ayudas médicas (+ FOTOS)

IMG_7442

Durante la segunda entrega de recursos que realiza la Lotería del Táchira este 2015, más de 5 millones de bolívares en ayudas médicas otorgó el gobernador del estado, José Vielma Mora a 51 beneficiarios de diferentes municipios.

Acompañado del presidente de la institución, Aníbal Velásquez, el mandatario regional entregó un total de 5 millones 568 mil 223 bolívares en ayudas para el área de salud,  cumpliendo así con el compromiso de brindar una mano amiga a las personas más necesitadas.

Resaltó el Gobernador el esfuerzo que consolida día a día la Lotería del Táchira para entregar estos recursos destinados a intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, compra de prótesis e implantes, camas clínicas, andaderas, sillas de ruedas, muletas y exámenes especializados.

 Se mostró complacido el jefe del gobierno regional de sumar en este año  9 millones 935 mil 464 bolívares en aportes para mejorar la salud y el bienestar integral de las personas.

“Acabamos de aprobar 680 solicitudes de ayudas médicas en ocasión de los 89 años de esta institución para continuar con los programas de beneficencia y de asistencia social en favor de las personas más humildes “, expresó Vielma Mora.

Por su parte Aníbal Velásquez, presidente del ente lotero, dijo que estas donaciones periódicas son posibles gracias a los recursos provenientes de su producto líder “Kino Táchira”, al apoyo  y confianza del pueblo venezolano que lo ha convertido en su juego favorito.

Servicio y ayuda al pueblo

Con mucho regocijo recibió Lisbeth Labrador el cheque con los recursos otorgados por la Lotería del Táchira para practicarse una cesárea, ya que no contaba con el dinero suficiente para esta intervención quirúrgica.

“Gracias por aprobarme la solicitud y de verdad fue muy rápida la respuesta; espero que sigan así ayudando como una gran luz de esperanza a quien más lo necesita”, dijo.

Homenaje a los  trabajadores.

Como estímulo a su fecunda labor y aprovechando el 89 aniversario de la institución, Vielma Mora impuso condecoraciones a un grupo de trabajadores de la Lotería del Táchira.

A través del decreto 463, el gobernador condecoró a 10 trabajadores con el Botón “Honor al Mérito” y “Mérito al Trabajo” en su primera, segunda y tercera clase.

“Hoy cuando celebramos el Día de la Tachiraneidad y el aniversario de esta provincia, estamos entregando estas ayudas médicas y reconociendo el esfuerzo de los trabajadores de la Lotería, una institución pionera en servicio social, giras médicas y atención ciudadana”,  comentó.

Luego de entregar los reconocimientos, felicitó a los homenajeados, exhortándolos a seguir cumpliendo su labor con mucha mística y vocación de servicio en bien de la sociedad tachirense y del pueblo venezolano.

José Parra, con más de 12 años de servicio de la Lotería del Táchira indicó que por primera vez recibe un reconocimiento que lo compromete a continuar dando lo mejor de sí a favor de su familia, de la institución a la cual sirve y principalmente en beneficio de la comunidad. Fin. Magaly Gutiérrez .Fotos. Emily Méndez.

IMG_1649

IMG_1512

IMG_1618

IMG_7455

IMG_7462

Yibbi Useche

IMG_1646

IMG_1613

IMG_7608 IMG_7549 IMG_7509

IMG_7496

IMG_7491

IMG_1678

IMG_1685

IMG_1696

IMG_7434 IMG_7431 IMG_7426 IMG_7419  IMG_7412 IMG_7400

IMG_7416