Periodistas y Comunicadores de Venezuela exigen respeto a la soberanía del país

OBAMA-YANKEE-GO-HOME-C

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, ha declarado la guerra a la República Bolivariana de Venezuela bajo el pretexto de que constituimos una “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”, con lo cual viola la soberanía de nuestra nación y la autodeterminación de los pueblos, además de legislar fuera de las fronteras, lo que constituye una clara injerencia en nuestros asuntos internos.

No cabe duda que esa “Orden Ejecutiva” no es más que reforzar la agresión mediática, económica y política y que hoy lleva al plano estrictamente militar al decidir atacar a nuestra Patria ante la posición irreductible de construir el socialismo y denunciar las pretensiones del imperialismo yanqui de apoderarse de nuestras riquezas naturales, como es el petróleo, a través de una guerra de agresión, conquista y saqueo.

A esta decisión llega Obama, el presidente-títere de las corporaciones  bélicas transnacionales, al fracasar la estrategia de la oposición apátrida de desestabilizar y derrocar al gobierno legal y legítimo de Nicolás Maduro por la vía del golpe de Estado.

Al imperio no le importa que el gobierno venezolano haya surgido de la votación popular, que posea legitimidad, legalidad y apegado a la defensa de los derechos humanos, que cumpla estrictamente con los Tratados Internacionales, lo que incumple la administración gringa violentando la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

Hoy los pueblos libres del mundo levantan su voz solidaria con la Patria de Bolívar y Chávez. Hoy no estamos solos. Somos parte del concierto mundial en el cual los pueblos marchan al frente de batalla por su libertad y soberanía. Hoy no somos el “patio trasero” del imperialismo yanqui, somos naciones libres y soberanas.

A larga distancia del imperio y sin armas sofisticadas “¿cómo es que amenazamos a Estados Unidos? Somos un pueblo decidido a ser libres y las amenazas del enemigo natural de la humanidad no nos detendrán en el camino a nuestra independencia definitiva.

 ¡Con Bolívar, Chávez y la solidaridad internacional venceremos!

¡Yanquis fuera de América Latina!

Pronunciamiento de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela