Se registró sismo de 4.0 en el estado Táchira (+FOTOS)

telurico1

Durante la mañana de este lunes se registró un nuevo movimiento telúrico en el estado Táchira, el cual tuvo epicentro a 19 kilómetros al norestede San Cristóbal, con una magnitud de momento de 4.0, con una profundidad de cinco (05) kilómetros.

Director de la institución sañalando la ubicación del sismo.
Director de la institución sañalando la ubicación del sismo.

La información fue suministrada por Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien manifestó que luego del registro las direcciones municipales se desplegaron para verificar los posibles daños ocasionados por el sismo, agregando que no se registró ninguna afectación.

Destacó las comisiones de todas las protecciones civiles del estado se mantienen alerta ante cualquier llamado de emergencia que pueda hacer cualquier comunidad del estado Táchira, como también realizaron recorridos por las zonas que se encuentran georreferenciadas en todo el estado Táchira.

Explicó Canal que las imágenes que se obtuvieron a través de Funvisis establecen como epicentro el Páramo de Guarín en el municipio Cárdenas, por tal motivo el director de la institución exhortó a la colectividad a mantener la calma ante la presencia de este tipo de eventos.

“Nosotros estamos sobre una falla importante como lo es la falla de Boconó y más de 120 sub fallas en todo el estado Táchira, por ende, son liberaciones que se vienen dando a través de las placas tectónicas que se encuentran en la región”.

Explicó que la comunidad debe estar preparada de cómo actuar ante la presencia de un sismo, para que no entren en pánico y puedan reaccionar de la mejor manera ante un evento adverso, por ello Protección Civil Táchira viene realizando una serie de charlas, cursos y simulacros de evacuación para toda la colectividad y así estar preparados.

“Seguiremos atentos ante cualquier llamado que se pueda producir en cualquier punto del estado Táchira y así poder establecer las comisiones para atender las emergencias que se puedan dar”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

telurico6 telurico5 telurico4 telurico3 telurico1 telurico2