Vielma Mora: “En dos años hemos subido en 88% el sueldo de los trabajadores” (+VIDEO)

_MG_8207

Al entregar la Memoria y Cuenta de su gestión ante la Contraloría General del Estado, este martes el gobernador José Gregorio Vielma Mora recordó que en dos años, el ejecutivo estadal ha aumentado en 88% el sueldo mínimo.

El mandatario regional, acompañado por los directores del Despacho ejecutivo, acudió a la sede de la Contraloría General del Estado para entregar a la titular Omaira D´León Osorio, el compendio de su labor al frente del Gobierno regional en los dos últimos años.

 “Del 2009 al 2012 los aumentos eran solo para directores. En cambio, nosotros en dos años hemos subido el sueldo mínimo en 88%, cosa que no se vio antes en el gobierno del estado Táchira”, aseguró el primer magistrado regional.

Durante su exposición, el gobernador Vielma Mora explicó los logros que para brindar una mejor calidad de vida a los tachirenses, ha alcanzado en dos años de gestión.

_MG_8188Reiteró que simultáneamente con las mejoras en cuanto a sueldos y salarios del personal dependiente del Ejecutivo regional, también el personal contratado “goza de beneficios al igual que el personal fijo”.

Destacó asimismo los cambios que ha efectuado en los últimos meses en el sector de la educación, al punto de que en este momento, “no tenemos INS (Interinos por Necesidad de Servicio)  en la Gobernación. Esto es justicia social”.

En materia de recaudación por parte del Gobierno regional, el mandatario tachirense también afirmó que “tenemos un incremento de 75% en recaudación tributaria con respecto a lo observado en 2013, lo cual demuestra eficacia”.

Se refirió igualmente a los organismos descentralizados del Ejecutivo regional e indicó que “tanto la Compañía Anónima Minera del Táchira (Caimta), como el Instituto de Beneficencia Social Lotería del Táchira, están produciendo sus propios ingresos”.

Reiteró que en dos años de gestión y debido a la eficiencia del equipo de gobierno, se logró recuperar para la Hacienda Pública, la cantidad de 14.698.191,51 bolívares.

Ante la Contralora General del Estado, sus directores y los diputados regionales, el gobernador Vielma Mora desglosó las obras ejecutadas y recuperadas en sus dos años de gestión, tanto en San Cristóbal como en el interior del estado, con el rescate de escuelas, vivienda, instalaciones deportivas, vialidad urbana y rural, plazas y sitios de esparcimiento que representan una gran inversión social.

Exigentes en la auditoría_MG_8120

En su intervención el Gobernador también solicitó a la Contraloría General de Estado, “ser exigente en la auditoría para garantizar  transparencia”.

Agregó que “mientras más nos revisen, nos auditen y nos controlen a tiempo, se pueden evitar e impedir hechos de corrupción. Parte de la corrupción viene desde el hogar, ante la falta de principios y la poca enseñanza. Por eso la educación es prioridad”.

Gobierno y empresa privada: dupla exitosa

La gestión 2014 del gobernador Vielma Mora se caracterizó en incluir por primera vez, la rendición de cuentas del trabajo conjunto que realizaron el Estado con las empresas mixtas.

Orgulloso de esta labor entre el Gobierno y el sector privado, el mandatario indicó que “todas las empresas mixtas dieron recursos suficientes, incluso cuando la Gobernación no colocó dinero”.

Esto quiere decir en términos financieros, que la labor conjunta entre empresa mixta y Estado arrojó resultados positivos en cuanto a inversión para la entidad. Acotó que esto se podrá corroborar en las futuras inspecciones que realice la Contraloría del Táchira a cada una de las dependencias y obras ejecutadas por el Ejecutivo regional.

Yo invito a los contralores que revisen no sólo documentos, sino las obras y las estructuras porque eso forma parte de una buena evaluación y es lo que contribuye a evitar la corrupción”, señaló el mandatario recordando que desde su llegada a la Gobernación tachirense ha procurado la transparencia y la educación ciudadana a fin de evitar las sanciones. Teresa Márquez Soto-Susan Tamara Pernía / Fotos: Doris Hernández.

_MG_8053 _MG_8106 _MG_8136 _MG_8164 _MG_8199