Unefa se manifiesta bajo mensajes de humanismo, amor y paz (+FOTOS)

IMG_4772

A un año de la quema de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas (Unefa) en el Táchira, miles de personas se congregaron bajo mensajes de humanismo, amor y paz, en la búsqueda de nuevas oportunidades para los universitarios.

El decano de la Unefa, Rafael Contreras, recordó con tristeza como, ante los ataques de encapuchados, se perdieron totalmente las instalaciones de una universidad que no se arrodilló a estas acciones violentas.

Recalcó que aun en la situación de dificultad, los estudiantes no perdieron ni un día de clase gracias a las plataformas tecnológicas y la disposición de los jóvenes unefistas.

Igualmente, Jessica Sánchez, vocera del consejo estudiantil de la Unefa, agradeció al gobernador José Vielma Mora, al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, por permitirles es uso de la sede de Cantv para continuar con sus actividades académicas.

Concretó que para el año 2015, los estudiantes de la Unefa tienen como prioridad la búsqueda de una nueva sede que les proporcione una máxima comodidad.

“Queremos que la sociedad entienda que más que perjudicarnos a nosotros como estudiantes, hay muchos padres que con sacrificio luchan para poder ofrecerle una educación de calidad a sus hijos. Busquemos espacios donde nos unamos por la paz y el amor y no con políticas que perjudiquen al estado”, apuntó.

Por su parte la Secretaria General de Gobierno, Miriam Febres, destacó que los jóvenes estudiantes del Táchira se sumaron a la lucha de calle pacífica “en la búsqueda de nuevos beneficios, luego de la quema de la sede de la Unefa y los intentos fallidos de la Universidad Bolivariana del Táchira”.

Expresó que estos son los verdaderos jóvenes que representan las masas estudiantiles de un país, quienes desean culminar sus estudios a la brevedad posible y se han organizado por mostrarse en las calles de San Cristóbal. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández/Gabriel Barrero/Wilson Bastilla

_MG_5149 _MG_5362 _MG_5393 _MG_5438 _MG_5479 _MG_5543 _MG_5557IMG_4742IMG_4757IMG_4764IMG_4776IMG_4784IMG_4786IMG_4813IMG_4828IMG_4857IMG_4896IMG_4936IMG_5096