Capturan en Las Vegas a dos antisociales cuando cobraban rescate por moto robada

Los dos antisociales fueron capturados en estado de flagrancia
Los dos antisociales fueron capturados en estado de flagrancia.jpg

Dos jóvenes antisociales, miembros de la peligrosa banda del “droopy”, fueron capturados este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en Las Vegas de Táriba, donde fueron intervenidos cuando se disponían a recibir una considerable suma de dinero por devolver una moto que habían robado.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien destacó que los hechos se originaron el lunes en horas de la tarde en la zona comercial de Táriba, donde ambos antisociales, portando arma de fuego, despojaron a un comerciante de una moto Empire Horse, color rojo, placa placa AD0U64K.

Dijo que posterior al robo y a través de los documentos de propiedad que la víctima guardaba debajo del asiento de la moto, lo contactaron para exigirle el pago extorsivo de 25 mil Bs a cambio de devolverle el automotor, notificándole que dicho dinero lo debía entregar el día martes en la vía principal de Las Vegas.

“Por fortuna la víctima notificó la situación irregular a los funcionarios policiales, quienes inmediatamente asumieron el control de la situación procediendo a montar vigilancia encubierta en la zona para capturarlos en flagrancia cuando se cristalizara la entrega controlada del dinero”, aseguró.

Precisó que cuando los policías se encontraban en el sitio indicado, se percataron del arribo de dos sujetos sospechosos a bordo de una moto Empire Horse, color azul, placa AC2X00G, por lo que procedieron a intervenirlos en virtud de que los sujetos se iban a retirar del sitio.

Persecución y captura

“Al verse descubiertos aceleraron la marcha internándose por uno de los callejones de la zona, iniciándose una intensa persecución que se prolongó hasta el interior de una vivienda donde los delincuentes se ´enconcharon´ tratando de evadir la presencia policial”, destacó.

Apuntó que amparados en el COPP al tratarse de un procedimiento en desarrollo, ingresaron a la vivienda donde les dieron captura, logrando advertir que dentro de la misma funcionaba un desguasadero de motos robadas.

“Una vez reducidos y capturados procedieron a revisar el lugar, logrando decomisar la moto de la víctima completamente desvalijada así como varias piezas de automotores presuntamente robados”, añadió.

Igualmente añadió que la moto en que se desplazaban resultó solicitada por haber sido robado el día lunes, por lo que también fue retenida y puesta, junto a las demás evidencias, a órdenes del Cicpc para las experticias de rigor.

Identificados

Entretanto, dijo que los dos sujetos fueron llevados a la sede policial de Táriba donde quedaron identificados como Mora L., venezolano, de 21 años, y Mora W., venezolano, de 18 años, quienes quedaron a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

“Estos antisociales, una vez hacían efectivo el cobro del presunto rescate, no devolvían la moto, siendo las personas doblemente victimizadas pues los automotores realmente eran desvalijados y sus piezas comercializadas en el mercado negro”, puntualizó.

Destacó que otros integrantes de esta banda están plenamente identificados, por lo que las labores de inteligencia se intensificarán a fin de ubicarlos y desmantelar por completo esta peligrosa red. FIN/ José Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.