Autoridades de enfermería supervisan trabajo en Red de Salud del Táchira

 

La coordinación nacional de enfermería del MPPS visitó la región
La coordinación nacional de enfermería del MPPS visitó la región

La Coordinación Nacional de Enfermería del Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó una inspección a los ambulatorios y hospitales pertenecientes a la Red de Salud del estado Táchira, con el fin de cumplir con el cronograma de visitas y supervisiones que como ente le corresponden y verificar el trabajo del personal de enfermería.

Rosa George, coordinadora nacional de enfermería del Ministerio del Poder Popular para la Salud, indicó que hizo un trabajo de campo en el Hospital Central, Hospital General de Táriba, Hospital Carlos Roa Moreno de la Grita, Ambulatorio de Mesa de Aura, Ambulatorio de Cordero, Ambulatorio de San Pedro del Río, entre otros, con la finalidad de verificar el funcionamiento de Hospitales y Ambulatorios, así como también el trabajo que lleva a cabo el personal de enfermería.

“Con las visitas observé el gran sentido de pertenencia que tiene el personal de enfermería y me voy muy feliz del estado Táchira, porque verifique que realizan un excelente trabajo en equipo, como personal calificado, para garantizar la salud de los pacientes de este estado”, acotó George.

 Así mismo expresó, que su coordinación tiene el compromiso de unificar los horarios de trabajo del personal de enfermería, que todos los días dedican su tiempo a los pacientes.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a el ministro de salud, el camarada Doctor Henry Ventura y a las autoridades estadales del estado Táchira para que nos sentemos en una mesa técnica y unifiquemos a nuestros enfermeras y enfermeros de la Corporación de Salud, de Barrio Adentro y al personal que es nómina central” dijo la coordinadora nacional de enfermería.

Destacó que se tienen grandes propuestas que serán planteadas en una mesa técnica en la ciudad de Caracas, ya que se hace necesario que en revolución haya justicia social y laboral para el personal de enfermería,

Para culminar dijo, que una vez tenga los resultados de las conversaciones, los hará saber a todos los enfermeros y enfermeras, porque es en el año 2015 donde se va a rescatar la autonomía del personal de enfermería .FIN/Isaura Chacón. Pasante UNICA.