“Somos esperanza de vida para 27% de colombianos indocumentados”, aseguró Vielma Mora

em1

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, afirmó que Venezuela representa un territorio de esperanza para ciudadanos colombianos quienes buscan sobrevivir fuera de su país.

Declaraciones ofrecidas este lunes a través de la Radio Cultural del Táchira por el primer mandatario regional, quien recordó que durante el fin de semana, en la inauguración de las tres Bases de Misiones en el municipio Ayacucho, fueron atendidas más de 200 personas de las comunidades cercanas.

A su juicio, hay cifras de mucha atención. Hay cerca de un 27 a 28% de colombianos indocumentados y otros con documentos que viven en Venezuela con la aspiración de una vivienda digna, cuyo beneficio lo ven alejado en su país de origen.

Para el mandatario tachirense la situación no es que vivan en Venezuela, sino que en el vecino país no cuentan con la atención oficial respectiva.

En Colombia, donde tanto se ufana la derecha no hay garantía social. No hay atención para las personas con ese rango de pobreza extrema, quienes llegan a Venezuela como la única esperanza como la única salida para poder sobrevivir. Es su oasis de paz y de tranquilidad”.

Refirió que de acuerdo a las expresiones de la propia gente, “Aquí hay vida, hay educación gratuita, salud gratuita”. “El problema de inseguridad, de miseria, de falta de atención, de falta de esperanza de vida en Colombia es muy grande y por eso se vienen a Venezuela”, aseveró.

Cabe indicar que con cuatro Bases de Misiones ya en servicio en el Táchira, el Gobernador reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano, a cargo del presidente Nicolás Maduro, para sacar a la gente humilde de la pobreza extrema y mejorar su calidad de vida.

Diputados opositores son los “jinetes del apocalipsis”

El mandatario regional también habló sobre los parlamentarios de la oposición en el estado Táchira, a quienes calificó de “ignorantes al no reconocer el servicio de 24 horas gratuito del acelerador lineal en el área de tomografía que funciona en el Hospital Central de San Cristóbal”.

“Estas personas lo que hacen es traer mala suerte, noticias falsas, mentiras, nunca hablan nada bueno por el Táchira. Son los jinetes del apocalipsis”, apuntó.

Afirmación que hizo debido a la serie de críticas por parte de estos parlamentarios sobre la suspensión del servicio de radioterapia, a causa de la avería en el comprensor del aire acondicionado de dicha especialidad.

“Esta situación fue atendida de inmediato por el Gobierno regional a través de la Lotería del Táchira. De no ser así, el acelerador lineal pudiera haberse quemado, de acuerdo a lo informado por la directoral del Hospital Central, Lucila Aguilar”, acotó.

El gobernador Vielma Mora, resaltó la gratuidad de este servicio de radioterapia, el cual cuenta con un acelerador lineal de tecnología de punta, además de la prestación del servicio las 24 horas del día, como en ningún otro centro de salud público o privado en el país.

“Se garantiza la atención a pacientes de diversos estados del país; Mérida, Trujillo, Zulia, Barinas y Portuguesa. Así como los ciudadanos provenientes de la vecina República de Colombia”.

Reflexionó que “si estuviésemos en el Norte de Santander, mi querida Cúcuta o en cualquier departamento colombiano, para hacerse estas secciones oncológicas, hay que tener mucho dinero porque no es gratuito.

En cambio en el Hospital Central de San Cristóbal es gratuito”. La primera autoridad del Táchira, objetó la actitud de estos representantes de la oposición al no querer reconocer la gestión regional por el bienestar del pueblo.

“Estos diputados opositores parecen gringos, parece que fueran firmantes del decreto contra Venezuela. Un decreto que amenaza con plomo parejo para todo el mundo”. FIN/Isabel Cárdenas. Foto: Archivo.