Corposalud y ZET establecen acuerdos para activar programa “Prevenir desde las escuelas”

convenio zet corpo

En el marco de la inauguración del Primer Club de Diabetes en el Ccoprodes se llevó a cabo una mesa de trabajo entre las autoridades de la Corporación Regional de Salud y los representantes de la Zona Educativa Táchira a fin de evaluar una alianza entre ambos organismos con el propósito de detectar y resolver oportunamente los problemas de salud que afectan al escolar evitando con ello la deserción y el bajo rendimiento.

Tras la reunión que se extendió por algunas horas se logró establecer acuerdos que permitirán desarrollar el programa “Prevenir desde la Escuela”, presentado por el Dr. Larry Navas, pediatra especialista en Nutrición, Crecimiento y Desarrollo, adscrito a Corposalud, y el cual tiene como principal objetivo contribuir a mejorar el nivel de salud y nutrición, para enriquecer la calidad de vida de los pre-escolares y escolares del Táchira.

La Directora de la ZET, Vilma Vivas, resaltó que el Ministerio de Educación con el apoyo de la Corporación de Salud está cumpliendo con las políticas sociales del Comandante Eterno Hugo Chávez, de ofrecer atención médica integral preventiva y curativa a toda la población, por lo que reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta para alcanzar logros en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y comunidad.

De igual forma el Jefe de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, Dr. Ramón Rodríguez, expresó que la fusión de estos dos organismos va a garantizar la salud de la familia y agregó que es más barato hacer prevención que combatir enfermedades.

Finalmente acordaron una nueva reunión en la que darán a conocer los alcances del acuerdo y la ejecución del Proyecto “Prevenir desde la Escuela”.