Pasdis realiza conversatorio sobre el Síndrome de Down

downEn el marco de haberse celebrado el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down, la Dirección Regional de Atención en Salud Integral para las Personas con Discapacidad (Pasdis) y la Corporación de Salud del Estado Táchira, llevarán a cabo hoy lunes 23 de marzo en el Auditorio del Centro de Control de Cáncer Gástrico “Dr. Luis Anderson”, un conversatorio denominado Síndrome de Down: más allá de una discapacidad”.

La información la dio a conocer José Villamil, coordinador regional del Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad, quien indicó que el conversatorio contara con la participación de la Dra. Glenda Cárdenas, psiquiatra Calificadora de la Discapacidad Mental.

En Pasdis trabajamos en equipo para garantizar la salud de los niños y adultos que tienen la discapacidad del Síndrome de Down, que es una alteración genética causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 o una parte del mismo, hace que él bebe nazca con un grado variable de discapacidad mental tiene unos rasgos físicos característicos y algunas patologías asociadas” acotó Villamil.

down 2

Detalló que la actividad busca promover la inclusión social de la población con la diversidad funcional, así como también crear conciencia pública de la valiosa contribución de las personas con discapacidad intelectual con motores de bienestar.

Para finalizar hizo una invitación aquellas personas que tengan algún familiar con esta discapacidad, a dirigirse al consultorio de Pasdis, ubicado en las instalaciones de Corposalud. FIN/ Isaura Chacón/ Pasante UNICA.