Mpps aprobó postgrados en Neurocirugía y Epidemiología para el Táchira

Luz Marina Ramírez, coordinadora regional de Investigación y Educación de la Corporación de Salud del estado Táchira
Luz Marina Ramírez, coordinadora regional de Investigación y Educación de la Corporación de Salud del estado Táchira

Como parte de la constante capacitación que recibe el personal médico y de enfermería de la red salud del estado Táchira, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, aprobó a través del Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón, postgrados en Neurocirugía y Epidemiología con Docencia Certificada.

La información la dio a conocer, Luz Marina Ramírez, coordinadora regional de Investigación y Educación de la Corporación de Salud del estado Táchira, quien dijo que desde hace 15 días recibió el aval para el postgrado de Neurocirugía y Epidemiología, que se iniciarán a partir del mes de abril en las instalaciones del Hospital Central, los cuales tendrán una duración de dos años.

“Este es un gran logro para el estado Táchira. El Ministerio está apoyando a todo el talento humano del personal de salud que necesita capacitación. También fue aprobada la especialización de Salud Publica en la mención de Gerencia de Hospitales, que iniciará a partir del mes de septiembre del presente año”, dijo Ramírez.

Destacó que la coordinación de Investigación y Educación, está a la espera de aceptación del comienzo de la especialización en Hemoterapia para el personal de enfermería, ya que se llevó al Ministerio y están a la espera del financiamiento para 10 profesionales de enfermería que van a realizar esta especialización.

Para finalizar recordó que desde el 26 de enero de este año, más de 188 médicos están siendo capacitados en el postgrado de Medicina General Integral, con la finalidad de dar una excelente atención a la colectividad del estado Táchira. FIN/Isaura Chacón/ Pasante UNICA.