Beneficiados escolares de la U.E.E. “Dra. Blanca López de Sánchez” con Jornada Integral Socialista (+Fotos)

Foto6

La Dirección de Educación regional a través de la Coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil realizó el pasado jueves la II Jornada Integral Socialista que benefició a 380 escolares que cursan estudios en la Unidad Educativa “Dra. Blanca López de Sánchez” ubicada en el barro El Río.

Liliana Arias, coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil del ente educativo regional, indicó que en la jornada que contó con el apoyo de Corposalud, los estudiantes recibieron atención en odontología, medicina general, peluquería y vacunación, además de participar en actividades recreativas y culturales.

“Este tipo de iniciativas busca garantizar la atención integral de los niños y niñas que estudian en nuestras instituciones educativas,  así como a la comunidad en general, quienes fueron atendidos en diversas áreas medicas a fin de brindarles atención oportuna a los niños en edad escolar” sostuvo.

Señaló que en el área odontológica los niños y niñas recibieron una charla sobre la higiene bucal y el correcto cepillado, para luego proceder a la aplicación de flúor por parte del personal médico que prestó su colaboración para el éxito de la jornada.

Los adultos también se vieron beneficiados al recibir atención en medicina general, esto gracias a la participación de los médicos que laboran en el ambulatorio de la comunidad quienes dijeron presente en tan noble iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio El Río.

Por último, mencionó Arías que en materia recreativa los infantes disfrutaron de pintacaritas, actividades recreativas y diversos actos culturales que amenizaron a todos los presentes. FIN/Nathaly Tuaty Fotos/Dirección de Educación

Foto2

Foto3 Foto4Foto5Foto1